GENERAL

23/03/2022 - Formación

Egresó la XVI Promoción de Agentes Penitenciarios

 

Compartir en

 

Egresó la XVI Promoción de Agentes Penitenciarios


Un total de 40 funcionarios masculinos finalizaron el Curso de Formación de Agentes Penitenciarios correspondientes al Escalafón Cuerpo General,graduándose del Instituto de Formación Penitenciaria “Inspector General Victorino Scheurmann” de Villaguay (IFPER).

 

 

Los flamantes egresados de la XVI Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) recibieron sus certificados en una ceremonia formal realizada este martes por la tarde, la cual estuvo presidida por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General Marcelo Sánchez, quienes estuvieron acompañados por la Senadora Provincial, Nancy Miranda, y la Secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay, y contó con la presencia de la Presidente Municipal de la ciudad, Claudia Monjo. Acompañaron, además, autoridades de la Plana Mayor y del Instituto de Formación Penitenciaria; directores y oficiales de las nueve unidades penales dependientes del SPER, docentes, alumnos de la casa de estudios y familiares de los egresados.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, felicitó a los egresados y expresó: “Es una jornada de verdadera importancia por sus implicancias institucionales y la incorporación de nuevos agentes al Servicio Penitenciario de Entre Ríos que, sin dudas, fortalecerá el Sistema y hará que estemos en condiciones de brindar un mejor tratamiento en nuestras Unidades Penales”.

En referencia a los agentes incorporados, Romero subrayó que “Esta es una etapa de formación pero la labor que tienen los egresados de hoy, como parte de una institución estatal, exige una capacitación permanente. Sabemos que el rol del agente no es una tarea sencilla pero es una gran tarea que completa el Sistema Penal, que involucra a los abogados, jueces, defensores, Policía y penitenciarios".

Por su parte, el Director General, Marcelo Sánchez, quien fue el encargado de tomar juramento de fidelidad a los agentes, hizo uso de la palabra y se dirigió a los egresados. “Han logrado esta etapa gracias al compañerismo, al apoyo de la familia que sin dudas es lo más destacable y al esfuerzo. Los felicito en primera instancia y les deseo muchos éxitos en esta carrera que, más allá de ser una elección profesional, es una forma de vivir”. 

"Muchas veces no es fácil nuestra labor porque día a día nos encontramos con obstáculos pero nada es imposible. Desde el equipo de trabajo que encabezo, nos enorgullece llevar adelante la Institución del Servicio Penitenciario Provincial y ese orgullo tiene que ser también tomado por ustedes. Hoy están asumiendo una obligación y una responsabilidad. Esa responsabilidad significa responder al mandato de la sociedad, primando el respeto hacia las personas”, definió el Director General del SPER.

Los 40 hombres que corresponden a la XVI Promoción del Curso de Agentes del SPER y que se encuentran ordenados en el Escalafón Cuerpo General, pasarán a prestar servicio en los establecimientos penales de la Provincia, cumpliendo funciones referidas a la seguridad de los mismos en sus respectivos servicios de guardia.

Distinciones

Las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados y  reconocimientos especiales a aquellos egresados que se han destacado por su desempeño y capacidad durante esta etapa de formación. En este marco, en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, la ministra Romero hizo entrega de un reconocimiento, por obtener el Mejor Promedio, al Agente Facundo Gabriel González, quien también obtuvo una distinción por parte del SPER. En tanto la Secretaria de Justicia, Adriana Pérez, entregó una distinción al Segundo Orden de Mérito Final de Egreso-, siendo recibida por el Agente Jorge Andrés Rojas, quien también obtuvo lo correspondiente por parte de la Institución.

El Agente Alexander Ismael Traba, obtuvo la mejor calificación en la nota de Cuerpo Penitenciario, concepto que surge del proceder, comportamiento y desempeño, valorándose su iniciativa, participación, abnegación y superación personal, destacándose como un ejemplo ante sus pares. La senadora Miranda fue la encargada de hacer entrega de tal reconocimiento.

En virtud del compañerismo, su demostración de solidaridad, lealtad y honestidad, el Agente Lucio Mateo Zapata fue elegido por sus pares como Mejor Camarada, motivo por el cual obtuvo la correspondiente distinción que fue entregada por la Presidente Municipal Monjo. Asimismo, desde el IFPER también recibió un reconocimiento especial.

Finalizando el acto de ceremonia, el Agente Pablo Martín Rio Seco, dirigió unas palabras alusivas ante los presentes, en representación de la Promoción egresada; en donde dedicó un momento para destacar la importancia de la capacitación, del perfeccionamiento y de la formación profesional de quienes se desempeñarán en el Servicio Penitenciario en vistas a los objetivos de la Institución y su rol en la sociedad.

XVI Promoción

IDOMANICO Hugo Tomas

ESPINDOLA Gabriel Hernán

ALBORNOZ Lysandro Sebastián

CASTAÑEDA Ezequiel Alejandro

MARTINEZ Elías José

AVALOS  Edgar Gabriel  Ignacio

SANABRIA Axel Rodrigo

MEDINA Carlos Daniel

MANGUCIO Lucas Alexis

RIVAROLA Pablo Manuel

RIO SECO Pablo Martin

REYNOSO Ramón Darío

LEIZZA Facundo Alejandro

ZAPATA Lucio Mateo

SILVA Mauro Jesús

CASTRO Matías Nicolás

MARTINEZ Brian Gustavo

DELFINO Alexander Nahuel

GALLAY Gabriel Alejandro

ROJAS Jorge Andrés

MARTINEZ Lucas Fabián

TRABA Alexander Ismael

LEITES Luis Emanuel

CHAREUN  Ignacio Nicolás

SALINAS MUNTES José Esteban

LEMOS Rodrigo Jesús

FLEITA Brian David

GOMEZ Brian Emanuel

GONZALEZ  Facundo Gabriel

GALIZZI Martin Walter Ricardo

CORONEL BENITEZ Nicolás

GARZIA Emanuel

BARRIOS MEZA Daniel Agustín

HEINZ Alan Miguel

LUNA Damián Arturo Alexis 

ACOSTA ROMERO Luciano Agustín

SAMANIEGO Jean Franco

ARGUELLO Maximiliano Misael Jorge

FERNANDEZ Marcelo Adolfo

GARITA Fernando Joaquín

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018