GENERAL

28/06/2022 - CONVOCATORIA

Se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario

 

Compartir en

 

Se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario


La convocatoria está destinada a ciudadanos masculinos residentes en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria o Gualeguay que deseen ingresar al SPER como agentes del Escalafón Cuerpo General. La inscripción estará abierta hasta el 8 de Julio, y los seleccionados deberán realizar un Curso de Formación durante cuatro meses.

 

 

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos dispuso la apertura del llamado a inscripción para postulantes que aspiren a formar parte de la Institución como Personal Subalterno del Escalafón Cuerpo General. En esta oportunidad son 30 las vacantes disponibles exclusivamente para ciudadanos civiles masculinos, de entre 18 y 28 años de edad.

Aquellos inscriptos que cumplan con los requisitos, presenten la documentación solicitada y aprueben el proceso de selección deberán realizar, posteriormente, el Curso de Formación de Agentes Penitenciarios (CFAP); en tanto, aprobar la instancia de capacitación inicial en tareas de seguridad y tratamiento de personas privadas de su libertad es indispensable para desempeñarse en los establecimientos penitenciarios de la Provincia.

El CFAP tendrá una duración de cuatro meses y será dictado -bajo la modalidad de internado- en el Instituto de Formación Penitenciaria “Inspector General Victorino Scheurmann”, emplazado en la ciudad de Villaguay. Al finalizar, los aspirantes egresarán con el grado de Agentes Penitenciarios -Escalafón Cuerpo General- Personal Subalterno, y comenzarán a prestar servicio cumpliendo funciones referidas a la seguridad en los establecimientos carcelarios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria o Gualeguay.

Requisitos de Admisión

-Ser argentino, nativo o por opción.

-Poseer Documento Nacional de Identidad (DNI) que acredite identidad y residencia en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria o Gualeguay; o bien, Certificado de Vecindad (emitido por la Policía de Entre Ríos) que autentique domicilio en alguna de las localidades mencionadas.

-Tener entre 18 y 28 años de edad cumplidos al cierre de la inscripción.

-Tener finalizados y aprobados los estudios secundarios.

-No poseer antecedentes policiales, penales ni judiciales.

-No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración.

-No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas o de Seguridad (Nacionales o Provinciales).

-No poseer tatuajes visibles, brazos, cuello, rostro.

-Poseer aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación.

-Aprobar las pruebas de capacidad y competencia que se determinen.

 *Los interesados que cumplan con los requisitos detallados podrán completar el formulario de pre-inscripción en el siguiente enlace:  https://acortar.link/3pyKRs .

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018