QUIÉNES SOMOS

MISIÓN


El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) promueve que las personas privadas de la libertad encuentren en sus propias capacidades el mejor camino para una adecuada reintegración social contribuyendo, además, a mejorar condiciones personales tales como la educación y la salud, entre otras.

En este marco, como rama activa de Seguridad -y de acuerdo a disposiciones legales y reglamentos vigentes- el SPER direcciona el tratamiento de los internos y diversas acciones orientadas a tal fin.

El SPER depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos a través de la Secretaría de Justicia y está conformado por la Dirección General, nueve unidades penales distribuidas en el territorio provincial, la Casa de Pre-egreso y el Instituto de Formación Penitenciaria "Inspector General Victorino Scheurmann"

 

FUNCIONES PRINCIPALES


1- Seguridad y custodia de las personas privadas de la libertad, procurando que el régimen carcelario contribuya a preservar o mejorar sus condiciones morales, educación y salud física y mental.

2- Promover procesos tratamentales en pos de la inserción social de los internos, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Juez de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y a las disposiciones legales vigentes a través de los institutos pertinentes.

3- Realizar dictámenes criminológicos para las autoridades judiciales y/o administrativas para el avance en los distintos momentos del régimen progresivo de la pena.

4- Asesorar e informar respecto de la política penitenciaria.

5- Atender a la formación y perfeccionamiento del personal penitenciario.

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018