Conforme a el Art. 60º de la Ley General de Sociedades, toda designación o cesación de administradores debe ser inscripta en los registros correspondientes, correspondiendo su publicación.
Para la Inscripción de Designación de Gerente:
1- Nota dirigida al Sr. Director, indicando el trámite que se lleva a cabo y especificando la documental que se acompaña, con patrocinio (Abogado, Escribano o Contador).
2- Completar formulario FOJA CERO.
3- Acta de Reunión de Socios que designa el/los Gerente/s.
4- La documentación referida en el punto anterior debe presentarse en original y copia, firmada por el Socio Gerente y certificada la firma por Escribano Publico, o ratificadas personalmente ante el Registro Público, previa solicitud de turno.
5- Aportes de Caja Forense en caso de corresponder.-
6- Declaración jurada de no hallarse afectados por inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias para ejercer los cargos y sobre su condición de persona expuesta políticamente. Art. 264º LGS y Resolución 11/2011 UIF.
7- Declaracion Jurada de Beneficiario Final.
8- Edicto extractado del acto que contenga el/los gerentes designados, por duplicado y sin firmas.
9- Del Acta de Reunión de Socios en la que se distribuyan los cargos, debe resultar: la aceptación expresa o tácita del nombramiento del Gerente individualizado con precisión, a cuyo fin:
a- Valdrá como aceptación tácita la presencia de los mismos en cualquiera de los actos mencionados;
b- No se consideraran suficientes las referencias genéricas, la constancia de firmas sin aclaración ni la manifestación, aun con constancia de recepción, de haberse notificado la designación.
10- Domicilio Real: los gerentes deberán tener Domicilio real en el territorio de la República, constituidos a los fines del Art. 256º in fine de la Ley General de Sociedades el cual será vinculante ante la Dirección de Inspección de personas Jurídicas.
11- La constitución de la garantía requerida por el Art. 256º, segundo párrafo, de la Ley 19.550 deberá estar prevista en el Contrato Social.
MODELO EDICTO - DESIGNACION DE GERENTE/S |
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COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO |
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DECLARACION JURADA - ART. 264º LGS |
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DECLARACION JURADA DE BENEFICIARIO FINAL |
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LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.950. RESOLUCION Nº 150/15 DIPJ. |
No se inscribirán nuevas Designaciones de Gerentes de Sociedades que tengan Trámites anteriores inconclusos. En tal caso deberán concluir o desistir los mismos.
Las declaraciones juradas, sin excepción, deberán estar firmadas y certificadas las firma por Escribano Público y legalizada la firma de éste último si es de extraña jurisdicción.
La publicación (Boletín Oficial) para concluir la inscripción, deberá ser remitida a siguiente correo electrónico: boletinydepositosdipj@entrerios.gov.ar, debiendo indicar en el cuerpo del correo: Razón Social/Denominación de la entidad, Número de Trámite.
Los archivos a adjuntar son los siguientes:
Nota de Presentación.
Ejemplar del Boletín Oficial.