En la Solicitud de Inscripción de Modificación del Instrumento Constitutivo, esta Dirección lleva a cabo el control, aprobando e inscribiendo el Instrumento respectivo, mediante el cual se rige la vida de la sociedad.
1- Completar formulario FOJA CERO.
2- Nota solicitando la "Inscripción de Modificación de Contrato Social", la cual deberá estar firmada por el representante legal de la Sociedad, con patrocinio de profesional habilitado (Abogado, Contador, Escribano), detallando la documentación que se adjunta.
3- Aportes de Caja Forense en caso de corresponder
4- Acta de la Reunión de Socios que contenga la reforma y/o modificación, la cual deberá ser firmada por todos los socios en original y copia, debiendo certificar firmas por ante Escribano Publico, o ser Ratificadas por ante el Registro Público, en los supuestos que fueran efectuado por instrumento privado.
5- Original y Copia de Edicto Extractado.
6- Adjuntar Certificado de Libre Inhibición del o los cedentes cuando se cedan cuotas sociales.
7- En el caso del aumento de capital Social cuando el mismo no se refleje en el último balance deberá adjuntarse Certificación Contable que lo acredite.
8- Se acompañará el último Balance en los casos de Cesión de Cuotas Sociales, Prorroga, Reconducción y en todo tramite en que el Código Fiscal Vigente establezca que la base imponible para el cobro de los sellados surja del mismo.
9- Balance Especial correspondiente en el caso de Disolución y Liquidación.
Tasas e Impuesto de sellos de acuerdo al Código Fiscal Vigente.
Ejemplos (*):
a- En el caso de Prorroga de Contrato, Reconducción y/o Cambio de Denominación corresponde ingresar Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma, a saber:
Tasa de Reforma: $1.985,00.
Tasa de Inscripción: 4 por Mil del Patrimonio Neto consignado en el último balance, con un mínimo de $1.985,00 y un máximo de $9.923,00.
Impuesto de Sellos: 5 por Mil del Patrimonio Neto consignado en el último balance.-
b- En el caso de Aumento de Capital, se abonará Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma a saber:
Tasa de Reforma: $1.985,00.
Tasa de Inscripción: 4 por mil del aumento de capital, con un mínimo de$1.985,00 y un máximo de $9.923,00.
c- En el caso cambio de sede, que implique una reforma del Contrato Social, se abonará Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma a saber:
Tasa de Reforma: $1.985,00.
Tasa de Inscripción: $1.985,00.
d- En el caso de cambio de fecha de cierre del ejercicio económico, se abonará Tasa de Inscripción y Tasa de Reforma a saber:
Tasa de Reforma: $1.985,00.
Tasa de Inscripción: $1.985,00.
e- En el caso de Cesión de Cuotas Sociales, se abonará Tasa de Inscripción, Tasa de Reforma, Tasa por Cesión e Impuesto de Sellos -este último solo para Cesiones de Cuotas Onerosas- a saber:
Tasa de Reforma: $1.985,00.
Tasa de Inscripción 4x1000: Mínimo de $1.985,00 y Máximo de $9.923,00. - Criterios de valuación: ver Código Fiscal Vigente -
Tasa por Cesión de Cuotas: $971,00.-
Impuesto de Sellos 5x1000: Mínimo $140,00 y como Máximo el valor que resulte.
(*) Estos son algunos ejemplos de reforma y se consignan los montos vigentes a la fecha de confección de este instructivo. En todos los casos verificar las posibles modificaciones al Código Fiscal, disponible en la página oficial de la Administradora Tributaria de Entre Ríos. Puede realizarse el pago en forma electrónica, según corresponda a una Tasa o al Impuesto de Sellos:
MODELO EDICTO PRÓRROGA |
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MODELO EDICTO CESIÓN DE CUOTAS |
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MODELO ACTA MODIFICACIÓN SEDE SOCIAL |
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LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.950. RESOLUCION 150/15 DIPJ. |
COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO |
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DECLARACION JURADA - ART. 264º LGS |
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DECLARACION JURADA BENEFICIARIO FINAL |
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No se inscribirán nuevos Trámites de Modificiación, que tengan relación entre sí, de Sociedades que tengan inconclusos anteriores. En tal caso deberán concluir o desistir los mismos.
Las declaraciones juradas, sin excepción, deberán estar firmadas y certificada la firma por Escribano Público y legalizada la firma de este último si es de extraña jurisdicción.
La publicación (Boletín Oficial) para concluir la inscripción, deberá ser remitida al siguiente correo electrónico: boletinydepositosdipj@entrerios.gov.ar, debiendo indicar en el cuerpo del correo: Razón Social/Denominación de la entidad, Número de Trámite.
Los archivos a adjuntar son los siguientes: