Gobierno de Entre Ríos

 

 

imagen ilustrativa     OBSERVATORIOS

Observatorio de Políticas Sociales

El Observatorio de Políticas Sociales produce, sistematiza y provee conocimientos para una mejor implementación de las políticas sociales en la Provincia de Entre Ríos. Tiene como principal objetivo la edición, evaluación y análisis de las políticas sociales y su impacto, a fin de identificar debilidades y fortalezas en su aplicación. Asimismo, realizar sugerencias y recomendaciones para mejorar el diseño y la ejecución de política públicas. Se encuentra conformado por representantes de las Universidades de nuestro territorio: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Tecnológica Nacional (UTN- Facultad Regional Paraná), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA- Facultad Teresa Ávila), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Ministerio de Desarrollo Social
CONTACTO: Laprida 183 - Paraná / Teléfono: 0343-4208809
www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar/ops/


Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos

Creado a través del Decreto Nº 646/16 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos tiene como objetivo la elaboración de informes estadísticos de los siniestros viales, mediante la evaluación de sus causas y efectos para producir medidas preventivas que tiendan a reducir la tasa de la siniestralidad vial. Se trata de un espacio de participación, colaboración y cooperación entre distintas organizaciones técnicas y académicas de nivel nacional, provincial y municipal como así también organizaciones privadas y de la sociedad civil donde se propicia el intercambio de datos para la producción oportuna de información.

Ministerio de Gobierno y Justicia
CONTACTO: F. de la Puente 220 (Casa de Gobierno) - Paraná / Teléfono: 0343-4208822
www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar/ops/


Observatorio de problemáticas juveniles

El Observatorio de problemáticas de Juventudes de Entre Ríos es un espacio intersectorial e interdisciplinario que tiene por objetivo el análisis de información que permita la toma de decisiones vinculadas a las políticas públicas de juventud. El “Diagnóstico participativo de juventudes” es una de las principales herramientas con las que cuenta el Observatorio para recolectar y sistematizar datos. Se enfoca en investigar las problemáticas, de los y las jóvenes de entre 15 y 29 años que residen en Entre Ríos, en torno a la salud, educación y empleo. En conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y un grupo de expertos se inició en el mes de mayo un diagnóstico con el objetivo de construir datos y hacer evidente situaciones que no son percibibles a simple vista y que nos permitirán acceder a una visión global del entorno social donde se desarrolla la vida de las juventudes en Entre Ríos.

Secretaría de Juventud
CONTACTO: Pasaje Falucho 334 - Paraná / Teléfono: 0343-4208751 / Correo electrónico: juventud@entrerios.gov.ar
www.entrerios.gob.ar/juventud/encuesta.php


 
 

Logo Entre Ríos    MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
   SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Y PARTICIPACIÓN    CIUDADANA

Desarrollado por Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin