Gobierno de Entre Ríos
 
 
 
Encabezado de página

Autoridades del Poder Judicial

El Poder Judicial es uno de los tres poderes que conforman la provincia de Entre Ríos consagrados mediante el principio que establece el art. 1 de la Constitución Provincial: “La Provincia de Entre Ríos, como parte integrante de la Nación Argentina, organiza su gobierno bajo la forma republicana representativa(…)”

El Poder Judicial es  ejercido por un Superior Tribunal de Justicia y demás tribunales o jurados establecidos por ley.

Según establece la Constitución de Entre Ríos, el Superior Tribunal se compondrá por un número impar de miembros que no podrá ser inferior a cinco. Los miembros del Superior Tribunal serán inamovibles mientras dure su buena conducta y sólo podrán ser removidos mediante el juicio político. (art 187, 189)

Actualmente el Superior Tribunal está compuesto por 9 integrantes.

Las atribuciones y disposiciones generales del Poder Judicial se encuentran definidas en la Constitución Provincial en la Sección VI, Capítulo II desde el art. 203 al 206.

Ministerio Público.  El Ministerio Público es un órgano autónomo integrante del Poder Judicial. Está compuesto por dos órganos independientes: Ministerio Público Fiscal, dirigido por el Procurador General y el Ministerio Público de Defensa dirigido por el Defensor General. Sus competencias se encuentran definidas en la Constitución Provincial en la Sección VI, Capítulo III, artículos 207 y 208.

Sitio web www.jusentrerios.gov.ar

 

911

Emergencias

100

Bomberos

107

Emergencias Médicas

103

Defensa Civil

102

Ayuda al niño

144

Violencia de Género

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - Copyright 2016