Skip to main content
 
 
 
Gobierno de Entre Ríos

@GobiernoER @GobiernoER @GobiernoER  GobiernoER

 
 
 
Encabezado de página

TURISMO

El turismo de la Provincia de Entre Ríos se caracteriza por la generosidad de sus recursos naturales y la belleza natural de sus ríos, playas, aguas termales y de su tierra. La tranquilidad de los paisajes provinciales se combina con el trato cálido y cercano de los entrerrianos.

La provincia es Capital Nacional de los Circuitos Termales y ocupa un lugar destacado en el despliegue de sus Carnavales, además de las innumerables celebraciones y fiestas populares que año a año convocan a miles de visitantes.   

Para conocer más acerca de las propuestas turísticas y servicios que ofrece la provincia te invitamos a visitar el sitio de la Secretaría de turismo.
 



Playas


Las bondades de los cursos de agua de la provincia ofrecen un abanico variado de playas destinadas al descanso, la recreación y el contacto directo con la naturaleza.

Mapa con referencia de playas


Pesca


La pesca deportiva es uno de los principales atractivos de la provincia; en cada río, lago o arroyo del territorio es posible desarrollar esta actividad.

Algunos de los tipos de pesca más practicados en Entre Ríos son: el spinning, el trolling, el baitcast, la pesca con mosca, y la utilización de carnada viva al garete, al golpe y a la espera.


Eventos


La ubicación estratégica de la provincia la posiciona como uno de los destinos de reuniones más importantes del país; incluso Paraná es una de las 10 ciudades más elegidas del país para el turismo eventos y convenciones.

Hoteles, Centros de convenciones, Centros culturales, instituciones deportivas son algunos de los espacios con los que cuenta la provincia en su oferta de reuniones y que se coniverten en sede de congresos, encuentros, jornadas, entre otros eventos.


Carnavales


En febrero el brillo y el color  son protagonistas en la provincia. Algunas de las ciudades que más se destacan por sus carnavales son Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Victoria, Santa Elena y Gualeguaychú.

Mapa de carnavales


Parques termales


Entre Ríos fue declarada por Ley Nacional 27.158 de 2015 como “Capital Nacional de los Circuitos Termales”.

14 localidades ofrecen un total de 16 complejos con más de 125 piscinas con aguas de distintas características y propiedades. Existen actualmente cinco circuitos termales en la provincia que pueden visitarse durante todo el año:

Circuito Costa del Paraná: sobre la margen del Río Paraná las termas de La Paz, María Grande y Victoria ofrecen un entorno natural único con barrancas sobre la costa y lomadas.

Circuito del Centro: aquí se encuentran las termas de Basavilbaso y Villaguay. Internacionalmente estos espacios son reconocidos como "Circuito Histórico de las Colonias Judías".

Circuito Región de Salto Grande: ubicado sobre la costa del Río Uruguay, reúne cinco parque termales, dos de ellos con parques acuáticos, en las localidades de Chajarí, Concordia y Federación.

El parque termal de Federación fue el primero de la provincia y además su Parque Acuático es el más grande de Sudamérica.

Circuito Termas y Palmares: reúne las termas de Colón, San José y Villa Elisa ubicadas en un entorno natural caracterizado por la belleza y singularidad de una de las reservas más importantes del país, el Parque Nacional El Palmar.

Circuito del Sur Entrerriano: abarca los parques termales de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.


 

USO INTERNO

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin