Gobierno de Entre Ríos
 
 
 
Encabezado de página

Historia Casa de Gobierno

Con la reforma de la Constitución de 1883, promulgada por el Gobernador Eduardo Racedo; se dispone el traslado de la Capital provincial desde Concepción del Uruguay a la ciudad de Paraná. Por ello, se establece la construcción de un edificio público que nuclee a las autoridades entrerrianas para dinamizar sus tareas. En 1884, se dicta la ley que destina el predio comprendido entre las calles Córdoba, Laprida, Santa Fe y México, para llevar a cabo dichas obras. Éstas comienzan a fines de 1885 a cargo del Arquitecto Bernardo Rígoli y el maestro mayor Luis Sesarego.  En 1888 se habilita la primera parte del edificio, incluyendo las veredas externas. Un año después, concluyen las obras y se termina el recinto legislativo donde operaban ambas cámaras.

El Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos nace con el propósito de recuperar la historia y la arquitectura de uno de los edificios más emblemáticos de la provincia; exhibiendo al público fotografías, maquetas, muebles, documentos y demás objetos que forman parte de la vida institucional de esta edificación.

Para ello, contamos con cinco diferentes salas que ofrecen un recorrido por los orígenes de Casa de Gobierno; pasando por el Poder Ejecutivo y Legislativo; una sala de extensión multimedial provista de tecnología de punta para propuestas divulgativas y culturales como talleres, charlas, proyecciones audiovisuales; y por último, una sala dedicada a los trabajadores del Estado.

 

Redes Sociales: Vías de Comunicación:
Facebook: https://es-la.facebook.com/MuseoCasaGobiernoEntreRios/ Teléfono: (0343) 484-0294
Instagram: https://www.instagram.com/museocasadegobierno E-mail: museocasadegobiernoer@entrerios.gov.ar

 

 

911

Emergencias

100

Bomberos

107

Emergencias Médicas

103

Defensa Civil

102

Ayuda al niño

144

Violencia de Género

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - Copyright 2016