Gobierno de Entre Ríos

@GobiernoER @GobiernoER @GobiernoER  GobiernoER
 
 


Realizan reuniones de trabajo con productores agropecuarios del departamento Diamante

Realizan reuniones de trabajo con productores agropecuarios del departamento Diamante

 

31/01/2019   

 

Realizan reuniones de trabajo con productores agropecuarios del departamento Diamante


El secretario de Producción, Álvaro Gabas, junto con el presidente de las Juntas de Gobierno Aldea Spatzenkutter y Alvear, Juan Lell, mantuvo un encuentro de trabajo con productores agropecuarios de la zona. Durante la reunión se les informó sobre las líneas de crédito disponibles.

 

 

“Pudimos mantener un dialogo con empresarios del sector , en esta oportunidad avícola , granjas con diferentes grados de tecnificación las cuales se informaron respecto a las líneas de crédito que está trabajando el Consejo Federal de Inversiones (CFI)  para fines de  consolidación de la producción y el desarrollo avícola, como también para todos los emprendimientos que tienen previsto para los próximos años. Es un orgullo contar con productores comprometidos con la provincia, con la voluntad de seguir creciendo y la humildad que nos caracteriza como entrerrianos”, expresó el  secretario de Producción durante la visita que realizó a las granjas que pertenecen a un integrado del grupo Motta y que buscan aplicar  tecnologías para generar mayor producción y menor estrés en los animales.

“Entre Ríos tiene un potencial muy grande en lo que es avicultura. Desde el gobierno provincial siempre se está trabajando a la par de los productores brindando todo lo que a nuestro alcance está, y consolidando los vínculos por los cuales a través de las intendencias y las juntas de gobierno nos vamos interiorizando y sentando la base en el trabajo mancomunado y articulado por el cual canalizamos tanto los beneficios como las necesidades”.

Por último, el funcionario mencionó  que ”desde el inicio de gestión se trabaja con el CFI de "forma muy coordinada. Tal como lo expreso el gobernador Bordet en tres años se otorgaron 452 millones de pesos de créditos a productores con una tasa muy bonificada, donde la provincia, al igual que el CFI, hizo un esfuerzo por subvencionar las tasas con bajos puntos de interés".

En ese sentido, detalló que ninguna de las tasa de interés del CFI superan el 30 por ciento. "Esta previsibilidad permite que podamos trabajar con distintas cadenas de valor y poder mejorar la estructura de costos para ganar en competitividad. Esto es muy alentador en momentos en los que las tasas del mercado rondan el 60 por ciento y donde hay una imprevisibilidad en lo financiero que hace que muchos productores no puedan construir capital de trabajo porque no quieren tomar un riego financiero", finalizó.

(Prensa Secretaria de Producción)

Volver

 

USO INTERNO
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin