Gobierno de Entre Ríos

 

 

INSTITUCIONAL


 

Descripción y Misión

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas es un organismo con dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaría de Justicia, con jurisdicción en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos.


SU MISIÓN


Su misión es  entender en todas las actividades inherentes al Registro del Estado Civil y la Capacidad de las Personas, de acuerdo a las disposiciones de las Leyes y Decretos Nacionales, Provinciales y sus respectivas reglamentaciones, a fin de obtener la registración e identificación del potencial humano de la Provincia de Entre Ríos.

Es su competencia registrar todos los hechos o actos que originen, alteren o modifiquen el estado civil o la capacidad de las personas, tales como la inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones así como tomar razón de aquellos hechos y actos jurídicos de carácter complementario, como adopciones, reconocimientos, divorcios, rectificaciones, anulaciones de registros y toda otra situación jurídicamente relevante que incida en las constancias registrales.
Además, tiene a su cargo cumplir con las funciones delegadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, en virtud de los establecido por la Ley Nacional Nº 17.671, su normativa complementaria y modificatoria.

Está conformado por 84 Oficinas Seccionales distribuidas en toda la provincia, (incluyendo tres Centrales Identificadoras ubicadas en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú y un Archivo General ubicado en la ciudad de Paraná) en cada una de las cuales pueden realizarse tanto trámites registrales (inscripciones de nacimiento, matrimonios, defunciones) como identificatorios (obtención de DNI y Pasaporte).
 


Tiene su sede central en calle Deán J. Álvarez Nº 31/33 de la ciudad de Paraná.
 




 

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CONTACTO

Dean J. Alvarez 31/33
+54 343 4206705/707
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