Solicitud de Actas por Profesionales

Para solicitud de actas, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail actasprofesionales@entrerios.gov.ar aportando la mayor cantidad de datos posible, ya que de ese aporte dependerá la demora de la búsqueda del Acta. Dependiendo de los datos brindados, tendrá una demora de uno a quince días, aproximadamente.

El profesional podrá optar por:

  • ACTA FORMATO PAPELSolicitar el acta y retirarla en copia certificada en el Archivo General de Paraná, abonando y presentando al momento del retiro el sellado de ley pertinente - ver "TASAS" -. Si el acta solicitada se encuentra informatizada, obtendrá una respuesta favorable en el momento. En caso de no encontrarse informatizada, se contactarán en el transcurso de los días. En las oficinas registrales del interior de la provincia, los profesionales podrán solicitar actas en la modalidad establecida por cada delegación.
  • ACTA CON FIRMA DIGITAL: Solicitar el acta con firma digital, abonando el sellado de ley pertinente mediante el aplicativo "TASASWEB" - al que se accede con CLAVE FISCAL desde el sitio afip.gob.ar, ver "TASAS" -, siendo uno por cada acta solicitada o copia, remitiendo adjunto al correo electrónico de solicitud el volante generado y el comprobante de pago. El acta con firma digital le será remitida, previa verificación del pago pertinente, por correo electrónico en el transcurso de los días. Esta metodología podrá ser optada por profesionales de toda la provincia.

 

Por Ley Nacional N° 25.506 -adherida por la provincia de Entre Ríos mediante Ley N° 10.425- se ha reconocido el empleo de la firma digital y su eficacia jurídica, en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Ello así, el nuevo servicio provisto por el Registro Civil: remisión -a petición de parte interesada- de actas debidamente certificadas mediante firma digital, solamente podrá ser requerido y remitido a través del sistema correo electrónico, conservando así el formato digital exigido para su eficacia. La mera impresión formato papel del acta enviada con firma digital, le hará perder su eficacia.

 

 

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