TRAMITES REGISTRALES

Inscripción de Nacimientos

Para realizar la Inscripción, deberá presentarse sin excepción, en la Oficina o Delegación correspondiente al lugar del nacimiento con la siguiente documentación:

  • Solicitar turno en la Oficina Registral correspondiente al lugar del nacimiento o al domicilio de la mama.
  • Constatación de Nacimiento: otorgado por la clínica o sanatorio, con los datos requeridos al dorso de manera completa y firmada por el padre y la madre.
  • Documento Nacional de Identidad de ambos padres y fotocopia de ambos lados.
  • Libreta de Familia y fotocopia del asiento del Matrimonio o Acta de Matrimonio (si los padres son casados).
  • En caso de que uno o ambos padres no contare con el D.N.I. al momento de la inscripción, se requerirá la presencia de dos testigos de conocimiento que acrediten la identidad del o los progenitores, consignándose en el acta edad y nacionalidad.
  • El plazo de inscripción es de cuarenta (40) días corridos desde el nacimiento.

- En caso de concepción por TRHA (Técnica de Reproducción Humana Asistida), además de los requisitos mencionados, los progenitores deberán informarlo al médico interviniente en el parto para su incorporación en el Certificado Médico de Nacimiento o ante el oficial registral y tendrán que llevar el Consentimiento Libre e Informado de Voluntad Procreacional, firmado en el instituto o nosocomio donde realizaron el tratamiento, el que debe estar CERTIFICADO por el Ministerio de Salud Provincial -autoridad certificante- (Dpto. Fertilización Asistida Hospital Regional San Martín de Paraná) o por escribano público.

De no cumplir con los requisitos antes mencionados NO se recepcionará el trámite.

 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019