TRAMITES REGISTRALES

Rectificación de Actas de Nacimiento, Matrimonio y/o Defunción

En caso de existir errores u omisiones en los datos insertos en las actas, el ciudadano deberá presentarse por ante la Oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas correspondiente a su domicilio real (que figura en el D.N.I.) y presentar la siguiente documentación, como base para el inicio del trámite:

  • Nota de solicitud dirigida al Director del Registro Civil la que debe ser firmada en presencia del Jefe de Oficina disponible para descarga al pie de presente pagina.
  • Si es menor de 18 años de edad deben solicitarlo ambos progenitores, si es mayor de 18 años de edad debe solicitarlo el propio interesado.
  • Acta debidamente certificada cuya rectificación se interesa.
  • Documentación original de la que surja el dato a insertar o a corregir debidamente certificada.
  • Sellado del Nuevo B.E.R.S.A. o Caja de Cobro Entre Ríos Servicios por inicio de trámite y sellado por cada acta que se agregue al expediente, dependiendo cada caso en particular (Ver TASAS). 

    Nota solicitud de Rectificación                                         descargar





     

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019