Gobierno de Entre Ríos

 

INSTITUCIONAL


SU MISIÓN


Su misión es  entender en todas las actividades inherentes al Registro del Estado Civil y la Capacidad de las Personas, de acuerdo a las disposiciones de las Leyes y Decretos Nacionales, Provinciales y sus respectivas reglamentaciones, a fin de obtener la registración e identificación del potencial humano de la Provincia de Entre Ríos.

Es su competencia registrar todos los hechos o actos que originen, alteren o modifiquen el estado civil o la capacidad de las personas, tales como la inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones así como tomar razón de aquellos hechos y actos jurídicos de carácter complementario, como adopciones, reconocimientos, divorcios, rectificaciones, anulaciones de registros y toda otra situación jurídicamente relevante que incida en las constancias registrales.
Además, tiene a su cargo cumplir con las funciones delegadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, en virtud de los establecido por la Ley Nacional Nº 17.671, su normativa complementaria y modificatoria.

Está conformado por 84 Oficinas Seccionales distribuidas en toda la provincia, (incluyendo tres Centrales Identificadoras ubicadas en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú y un Archivo General ubicado en la ciudad de Paraná) en cada una de las cuales pueden realizarse tanto trámites registrales (inscripciones de nacimiento, matrimonios, defunciones) como identificatorios (obtención de DNI y Pasaporte).
 


Tiene su sede central en calle Deán J. Álvarez Nº 31/33 de la ciudad de Paraná.
 




 

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CONTACTO

Dean J. Alvarez 31/33
+54 343 4206705/707
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