Facebook Youtube


GENERAL

17/06/2021 - Campaña de Abuelas de Plaza de Mayo

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos declaró de interés legislativo la campaña “Animate a dar el paso” lanzada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Compartir en

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos declaró de interés legislativo la campaña “Animate a dar el paso” lanzada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.


Durante el mes de mayo integrantes del Registro Único de la Verdad, nodo de Abuelas de Plaza de Mayo en Entre Ríos, se reunieron con el Diputado Néstor Loggio y su equipo para comenzar a trabajar la presentación para la declaración de interés legislativo de la nueva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo “Animate a dar el paso”.

 

 

La campaña, que será trasmitida por medios televisivos, radiales y redes sociales, busca la restitución de identidad de al menos 300 nietos/as nacidos/as en cautiverio durante la última dictadura militar de la Argentina, que aún no conocen su verdadera historia y pertenencia familiar.

 

Desde 1997, cuando las Abuelas cumplieron 20 años, comenzaron a idear campañas masivas de difusión. Los medios y la cultura han sido un vehículo fundamental para comunicar ese mensaje. Un mensaje que debe modificarse con los años, porque esos nietos y nietas hoy rondan las cuatro décadas y en ese sentido, desde Abuelas y las redes se dice que hoy buscamos tres generaciones, la de nuestros/as hijos/as, nuestros/as nietos/as y sus hijos/as, los bisnietos/as.

 

En ese sentido desde la creación del Registro Único de la Verdad en 2004 se acompañó la búsqueda convirtiéndose posteriormente en nodo de la red en la provincia.

 

Es así que, desde el organismo provincial en coordinación con Abuelas, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) trabajamos a diario en la búsqueda de los más de 300 nietos/as que aún nos faltan.

Ante cualquier consulta o si tenes dudas sobre tu identidad y naciste entre 1975 y 1980 acércate al Registro Único de la Verdad, San Juan y Andrés Pazos, planta alta.

Teléfono: 0343 4234310

registrounicodelaverdad@entrerios.gov.ar

registrounicodelaverdad@yahoo.com.ar o buscanos en las redes sociales.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Cámara DIPUTADOS Entre RiOs DECLARACIÓNN°67 LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS DECLARA: dar De interés egislativo campana "Animate paso" que llevada cabo por las "Abuclas Plaza Mayo medios radiale edes sociales, ual busca restitución identidad 1de ea menos 300 ictos/ cautiverio durante la última dictadura militar de Argentina, que aun no conocen u verdadera histona pertenencia familiar. Sala de Parana, dejunio de 2021.- Lic. Nicolas Pierini Prosecretario de Cámara Diputados de Entre Rios Dr. Angel Francisco Giano Presidente de Camara Diputados de Entre Rios"

       

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018