Facebook Youtube


GENERAL

30/09/2021 - Derechos humanos en Entre Ríos

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, se reunió con autoridades municipales y provinciales en Gualeguaychù.

 

Compartir en

 

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, se reunió con autoridades municipales y provinciales en Gualeguaychù.


El coordinador del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, junto a un equipo de trabajo del organismo, se reunieron este jueves con el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragalla. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú y asistieron el intendente de la localidad, Martín Piaggio, la fiscal federal de la causa la causa “Vuelos del Delta”, Josefina Minatta, y autoridades de Derechos Humanos de del municipio local y de Concepción del Uruguay, quienes mantienen un rol activo en la mencionada causa.

 

 

  La reunión con la autoridad nacional de derechos humanos giró en torno a políticas de seguridad democrática, de memoria y ambientales. En ese marco, se realizaron visitas a la Unidad Penal N°2, al Museo de la Memoria Popular de la ciudad y a Casa Redes de Cuidadores de la Casa Común. También, se compartieron detalles de la causa que investiga los vuelos de la muerte ocurridos en el Delta entrerriano durante la última dictadura cívico-militar.    En la jornada también se tomaron declaraciones a testigos en la causa “Vuelos”, y la fiscal compartió documentación relevante que le fuera remitida desde organismos oficiales a pedido pedido del RUV.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018