Facebook Youtube


GENERAL

05/11/2021 - Causa “Hospital Militar”

Marino Gonzalez nuevamente a juicio por robo de bebés en Paraná

 

Compartir en

 

Marino Gonzalez nuevamente a juicio por robo de bebés en Paraná


La próxima semana se realizarán las audiencias de alegatos de revisión de la sentencia absolutoria que recibiera Marino Gonzalez en la causa que investiga el robo de bebés en Paraná, conocida como “Hospital Militar”. Las audiencias están programadas para el lunes 8 y martes 9 de este mes, a las 9 hs. en el Tribunal Oral Federal de Paraná –Urquiza 872.

 

 

Marino González, condenado por delitos de lesa humanidad en Rosario por el homicidio de personas secuestradas en la Quinta de Funes, Santa Fe; es acusado por el robo de los mellizos de la detenida-desaparecida Raquel Negro, nacidos en la clandestinidad en el Hospital Militar de Paraná.

El acusado fue absuelto en 2011 en la causa “Hospital Militar” que condenó por robo de bebés a Jorge Alberto Fariña, Walter Salvador Dionisio Pagano, Pascual Oscar Guerrieri (integrantes de la patota del Destacamento de Inteligencia de Rosario), y a Juan Antonio Zaccaría (médico a cargo de la terapia intensiva del Hospital Militar). La Corte Suprema de Justicia ordenó la revisión de la absolución de Gonzalez, por lo que se conformó el tribunal unipersonal con Noemí Berros como jueza interviniente en la causa. La decisión de la Corte se basa en el hecho que si González fue parte de la patota que actuó en Quinta de Funes, también pudo haber participado del traslado de Raquel Negro a la maternidad clandestina que funcionaba en el Hospital Militar, y el posterior robo de sus bebés mellizos.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018