Gobierno de Entre Ríos

 

 


Naldo Miguel Dasso y Juan Miguel Valentino sacaron una necrológica por la muerte de Menéndez

Represores condenados en nuestra provincia a prisión perpetua reivindican a Menéndez tras su muerte

 

01/03/2018 - 09:00   

 

Represores condenados en nuestra provincia a prisión perpetua reivindican a Menéndez tras su muerte


Juan Miguel Valentino, ex jefe de un regimiento de Gualeguaychú y Naldo Miguel Dasso era jefe del Regimiento de Concordia durante la dictadura

 

 

Naldo Miguel Dasso y Juan Miguel Valentino, entre otros militares, sacaron una necrológica por la muerte del represor Luciano Benjamín Menéndez. En ella reivindican el accionar del genocida durante la última dictadura militar en la que fue Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.

Juan Miguel Valentino es retirado del Ejército Argentino con el grado de Coronel. Fue Jefe del Escuadrón de Caballería Blindada II con asiento en Gualeguaychú, entre diciembre de 1974 y noviembre de 1976; y Jefe del Área de Defensa 223, dependiente de la subzona 22 con asiento en Paraná.

Miguel Naldo Dasso es retirado del Ejército Argentino con el grado de General de Brigada. Con el grado de Teniente Coronel fue Jefe del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindados 6 “Blandengues” con asiento en la localidad de Concordia entre diciembre de 1975 y diciembre de 1977 y jefe del Área de Defensa 225 – Concordia.

Valentino y Dasso fueron condenados en 2013 en la Causa Nº 1.960/10 caratulada “HARGUINDEGUY, ALBANO EDUARDO Y OTROS S/INF. ART. 151 Y OTROS DEL C. PENAL” y sus acumuladas la N°1.991/10 caratulada: “DIAZ BESSONE, RAMÓN GENARO Y OTROS S/ INF. ART. 141 Y OTROS DEL C. PENAL”, y N° 2138/11 caratulada: “VALENTINO, JUAN MIGUEL Y OTROS S/ INF. ART. 141 Y OTROS DEL C. PENAL”,

Juan Miguel Valentino, fue condenado a prisión perpetua como coautor; responsable de los delitos de asociación ilícita; allanamiento ilegal de domicilio , cuyas víctimas fueron: tres hechos-; privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida sin las formalidades prescriptas por la ley, en perjuicio de Norma Beatriz González y Oscar Alfredo Dezorzi –dos hechos-; desaparición forzada de personas, con el resultante de homicidio, doblemente calificado por alevosía y con el concurso de dos o más personas, que tuvo como víctimas a Norma Beatriz González y Oscar Alfredo Dezorzi –dos hechos-;

Por su parte Naldo Miguel Dasso, también fue condenado a prisión perpetua como coautor , responsable de los delitos de: asociación ilícita ; privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida sin las formalidades prescriptas por la ley y con violencia –cuatro hechos-; desaparición forzada de personas, con el consiguiente homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, que tuvo como víctimas a Sixto Francisco Zalasar y a Julio Alberto Solaga, -dos hechos- todos los delitos en concurso real.

Valentino, Dasso y Menéndez son genocidas condenados, torturadores, asesinos, quienes no muestran arrepentimiento por sus actos sino que siguen reivindicando el Terrorismo de Estado.

Memoria, Verdad y Justicia

Ni olvido ni perdón!!!

 

Volver

 

CONTACTO

Andrés Pazos y San Juan (Planta Alta)
+54 343 4234310
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018