16/10/2019 - Juicio

El Registro Único de la Verdad participará por primera vez en calidad de "Amicus curiae" -amigo de la Corte o del tribunal- en una causa por delitos de lesa Humanidad en la provincia de Entre Rios.

 

Compartir en

 

El Registro Único de la Verdad participará por primera vez en calidad de


Este jueves 17 de octubre de 2019a las 10:00 hs. en la sede del Tribunal Oral Federal de Paraná, calle Urquiza 872, se dará inicio al juicio oral y público en la causa “Ceparo II” en la que se ventilarán tres hechos de privaciones ilegitimas de la libertad y aplicación de tormentos en contra de tres víctimas por parte del ex policía provincial Atilio CEPARO.

 

 

El Registro Único de la Verdad participará por primera vez en una causa por delitos de lesa Humanidad en la provincia de Entre Rios en calidad de "Amicus curiae" -amigo de la Corte o del tribunal-. Esto es en la causa: “CEPARO, ATILIO RICARDO SOBRE INF. ART. 144 BIS EN CIRC.ART. 142 INC.1, 2, 3, 5”, Expte. N° FPA 10054/2015.   Este jueves 17 de octubre de 2019a las 10:00 hs. en la sede del Tribunal Oral Federal de Paraná, calle Urquiza 872,  se dará inicio al juicio oral y público  en la causa “Ceparo II” en la que se ventilarán tres hechos de privaciones ilegitimas de la libertad y aplicación de tormentos en contra de tres víctimas por parte del ex policía provincial Atilio CEPARO.   Allí desde este organismo provincial dedicado a las políticas de Verdad, Memoria y Justicia ofreceremos al Tribunal  voluntariamente nuestra opinión formada, técnica y profesional para colaborar en la resolución del proceso,  acompañando  información, documentación y fundamentos de hechos y derechos  relevantes a fin de ayudar a arribar a la verdad en éste proceso de lesa humanidad. Es dable destacar que desde el Registro Único de la Verdad se acompañaron oportunamente al juzgado Federal de Paraná los libros de novedades de la Unidad Penal Nº1 de varones y de la Unidad Penal Nº6 de mujeres, en donde figura la participación del imputado en los hechos que se le atribuyen, siendo estos una de las pruebas de cargo basales sobre la que se sostiene la presente causa. Finalmente esta participación del Estado Provincial a través de éste organismo especializado, se inscribe en la Políticas Públicas de Verdad, Memoria y Justicia que concebimos desde el Estado como políticas irrenunciables, fundamentalmente orientadas como garantía de no repetición de prácticas genocidas por parte de Agentes Estatales.

Volver

 

CONTACTO

Andrés Pazos y San Juan (Planta Alta)
+54 343 4234310
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018