Gobierno de Entre Ríos

 

 


27/05/2020

Repudiamos las acciones de inteligencia montadas en la AFI

 

Compartir en

 

Repudiamos las acciones de inteligencia montadas en la AFI


Repudiamos el espionaje realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri, sobre correos electrónicos privados de casi cien personas, entre las que se encuentra la militante política y social Leticia Angerosa, quien además de pertenecer al movimiento de derechos humanos fue también diputada provincial.

 

 

Leticia es nacida en Gualeguaychú, su familia fue violentamente atravesada por la última dictadura militar. Su hermano Daniel Martín, militante de la Juventud Peronista fue secuestrado en Santa Fe el 17 de febrero de 1976; su hermana Blanca Estela, fue secuestrada el 3 de marzo de 1978 embarazada de cuatro meses, con el tiempo la familia pudo saber que dio a luz un varón al que llamó Pedro y que aún integra la larga lista de niños buscados por Abuelas de Plaza de Mayo. Hugo, otro de sus hermanos, también estuvo detenido ilegalmente en la sede de la Policía Federal de Concepción del Uruguay; y su cuñado, Luis Baffico, fue  detenido político en el mismo período.

La denuncia por el espionaje ilegal recayó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello. En la presentación, Cristina Caamaño expresó que al menos desde el 2 de junio de 2016, bajo la gestión de Gustavo Arribas, se realizó espionaje desde la propia AFI sobre correos electrónicos privados de casi cien personas. Esa información fue recuperada de un disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado.

Consultada por el sitio de noticias Página Judicial, Leticia reconoció la sorpresa de haber encontrado su nombre en el listado de la AFI y se manifestó de acuerdo con la denuncia realizada por la titular del organismo de inteligencia “para que se realice una investigación, que es sumamente necesaria, y que se deberá realizar a fondo, porque es indispensable saber la verdad sobre estas prácticas sistemáticas de espionaje ilegal, que nos retrotraen los momentos más oscuros y dolorosos de la Argentina”.

 

Volver

 

CONTACTO

Andrés Pazos y San Juan (Planta Alta)
+54 343 4234310
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018