Subsecretaría de Derechos Humanos - Registro Único de la Verdad
 
 
 

EL RUV


EL REGISTRO - RUV

El Registro Único de la Verdad ha sido creado con la finalidad de concentrar, sistematizar y garantizar el acceso a la información, antecedentes y documentación referida al accionar del Terrorismo de Estado en Entre Ríos o contra entrerrianos hasta el 10 de diciembre de 1983.



Este organismo permitirá canalizar los esfuerzos individuales y colectivos en pos de Verdad, Justicia y Memoria que han impulsado no solo quienes padecieron directamente las atrocidades de la Dictadura Militar, sino la sociedad en su conjunto resistiendo ante el riesgo de la desmemoria y la ignorancia de los hechos perpetrados contra la dignidad de las personas.
Averiguar y hacer públicos estos hechos para poner los mismos a disposición de los ciudadanos y particularmente de las jóvenes generaciones, brindará la posibilidad de ejercer uno de los derechos humanos fundamentales, el del libre acceso al conocimiento.



Para tales fines la Ley 9577 y el Decreto 4425/04 en sus artículos 2º y 3º determinan poner a disposición del Registro Único de la Verdad la totalidad de los archivos de la Policía Provincial y de las demás dependencias del Poder Ejecutivo, entes descentralizados, autárquicos y autónomos. Asimismo sugiere se tomen medidas similares por parte de los Poderes Legislativo y Judicial, como así también por parte de los Municipios.




 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017