Facebook Youtube


GENERAL

24/09/2020

Audiencia de alegatos en causa de lesa humanidad conocida como “El Brete”

 

Compartir en

 

Audiencia de alegatos en causa de lesa humanidad conocida como “El Brete”


Luego de su postergación a causa de la pandemia, se estableció día para audiencia de presentación de alegatos en la causa que investiga apremios ilegales en la comisaría El Brete, lugar que se señala como Centro Clandestino de Detención (CCD).

 

 

La audiencia oral se realizará de manera remota este viernes 25 de septiembre a las 9 hs. En la causa se procesa al acusado Carlos Carvallo, expolicía de la provincia de Entre Ríos, de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos contra Manuel Ramat.

Ya clausurada la etapa investigativa, los alegatos que se iban a realizar en fecha 13 de marzo fueron suspendidos ese mismo día por COVID-19, y la consecuente declaración de inhábiles judiciales por la justicia federal.

La presente causa es un desprendimiento del testimonio de Manuel Ramat en Causa “Área Paraná I” quien denunció como responsable de su privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos al policía Carlos Carvallo. El procesado fue detenido en 2018 luego de estar prófugo cuatro años.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018