Facebook Youtube


GENERAL

15/10/2020

Causa “El Brete”: la querella y la fiscalía pidieron 21 y 11 años de prisión para Carlos Carballo

 

Compartir en

 

Causa “El Brete”: la querella y la fiscalía pidieron 21 y 11 años de prisión para Carlos Carballo


En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de alegatos en la causa conocida como “El Brete” que investiga la comisión de delitos de lesa humanidad del expolicía de la provincia de Entre Ríos, Carlos Carvallo.

 

 

Tras 40 años de impunidad, la fuga y captura del acusado, y varias postergaciones finalmente se llegó a la instancia de alegatos de las partes. Ante la presencia de la única víctima, Manuel Ramat, y la ausencia del acusado, las querellas pidieron 21 años de prisión efectiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos; en tanto la fiscalía solictó 11 años de prisión por los mismos delitos. Mientras que la defensa apeló a la ley de Obediencia Debida y al descrédito del testimonio de la víctima.

Carlos Luis Carvallo debió haber sido juzgado junto a los procesados y condenados en la causa que se conoció como “Área Paraná” que tuvo sentencia en 2015, pero no fue posible porque el acusado estuvo prófugo desde 2004 hasta su captura en 2008. En esa causa Manuel Ramat señala a Carvallo como responsable de su secuestro y las torturas que le fueron aplicadas. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018