Facebook Youtube


GENERAL

30/04/2020 - Juicios de Lesa Humanidad

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria del Genocida Jorge Humberto Appiani

 

Compartir en

 

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria del Genocida Jorge Humberto Appiani


En el día de ayer se conoció el doble rechazo de la Justicia Federal a sendos pedidos de prisión domiciliaria del genocida Jorge Humberto Appiani

 

 

En el día de ayer se conoció el doble rechazo de la Justicia Federal a sendos pedidos de prisión domiciliaria del genocida Jorge Humberto Appiani quién se encuentra condenado a la pena de 20 años por distintos crímenes de lesa humanidad en Paraná y a su vez se encuentra sometido a proceso en otra causa también con prisión preventiva en calidad de imputado.
De esta manera el represor Appiani no podrá acceder al beneficio de la prisión domiciliaria que había solicitado con el argumento de estar en riesgo por la pandemia COVID 19 .


Así nos encontramos con ante el segundo rechazo de la justicia federal de nuestra provincia a planteos de éste tipo que pretenden acceder al beneficio extraordinario de la prisión domiciliaria por riesgo de coronavirus. La semana pasada se había conocido el rechazo al pedido formulado José Darío Mazzaferri.


Desde las querellas , representadas por los abogados Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad, Sofía Uranga y Ana Lucía Tejera, plantearon la necesidad de evaluar con seriedad las posibilidades de que la investigación se frustre por ocultamiento o destrucción de pruebas o por su fuga. Asimismo se solicitó se pondere la gravedad de los injustos por los que fue condenado y por los que está siendo juzgado entre otros argumentos.


En sus resoluciones los jueces tuvieron en cuenta que Appiani no presenta ninguna patología de salud grave, ni se encuentra en los pabellones comunes con el grueso de la población carcelaria de la UP 1 sino en el pabellón "modelo" con habitaciones individuales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018