Facebook Youtube


GENERAL

13/05/2020

El RUV pedirá información al Ministerio de Salud por detalles sobre la situación del médico Hugo Moyano

 

Compartir en

 

El RUV pedirá información al Ministerio de Salud por detalles sobre la situación del médico Hugo Moyano


El organismo informó sobre los antecedentes penales que impiden que el médico Hugo Moyano, condenado por delitos de lesa humanidad en Paraná, ejerza la medicina; así mismo comunicó que solicitará al Ministerio de Salud la revocación de la matrícula.

 

 

Ante la noticia conocida el día de ayer de que el médico Hugo Mario Moyano, condenado y procesado por cometer delitos de lesa humanidad en nuestra provincia, estaría habilitado para practicar su profesión, el Registro Único de la Verdad informa que Moyano cumplió la totalidad de la pena de 10 años de prisión que se le impuso en la causa Área Paraná I como coautor penalmente responsable del delito de imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales, siendo a su vez inhabilitado de manera absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, lo que le impediría ejercer la medicina ya que es un servicio que requiere de la habilitación estatal para practicarla.

Asimismo, Moyano se encuentra con prisión preventiva en la causa denominada Área Paraná II, también imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y torturas. Si bien en esta causa obtuvo la excarcelación a mediados del año pasado, desde las querellas apelaron esa medida y lograron su revocación.

Desde el RUV, acompañando a las querellas y organismos de Derechos Humanos, se solicitará a los órganos de control del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos la revocación de la matrícula. Por otra parte, las querellas solicitarán al Juzgado Federal de Paraná que se haga efectiva la inhabilitación perpetua dictada en la causa Área Paraná I; y que se revoque la prisión domiciliaria y sea inmediatamente trasladado a la Unidad Penal Nº 1, por la causa Área Paraná II.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018