Facebook Youtube


GENERAL

04/06/2020

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DE PLAZA DE MAYO GUALEGUAYCHU EN EL CAMINO POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

 

Compartir en

 

ASOCIACIÓN CIVIL MADRES DE PLAZA DE MAYO  GUALEGUAYCHU  EN EL CAMINO POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


Madres acoge en su seno e incorpora a la familia Rey y a su familiar Desaparecido Eduardo –Lalo-Rey Bentancourt a la lucha por Memoria Verdad y Justicia para con las víctimas del Terrorismo de Estado nacidas en nuestra ciudad de Gualeguaychú.

 

 

Rey está reconocido como “desaparecido” en la CONADEP y en el Registro de la Verdad Paraná, como entrerriano.

La Madres originarias, que lucharon por conocer y denunciar el destino de sus hijos y nietos desaparecidos y buscar que se hiciera  justicia para con los crímenes de lesa humanidad, tienen continuidad en las organizaciones de Hermanos, Hijos, Nietos, compañeros y militantes de Derechos Humanos, que continúan la tarea y trabajan para fortalecer, completar y difundir la Memoria .

Hoy se suma a ella el reconocimiento de la Desaparición Forzada  de Eduardo Rey, quien nació aquí en Gualeguaychú, vivió su infancia, adolescencia y primera juventud  en nuestra ciudad, donde vivió hasta los 26 años como parte de una numerosa familia trabajadora.

Desapareció en General Pacheco a los 14 días del mes de abril del año 1976 junto con compañeros de la militancia obrera. Hoy tendría 91 años. Su imagen recuperada, joven, alegre, de guitarrero cantor, de franca mirada conmueve a la distancia. Saber de su derrotero conmueve más.

Madres hará suya en adelante la lucha de los descendientes  sobrino y sobrino nieto por Justicia, por saber el destino final de Eduardo después de su cautiverio clandestino en El Campito- Campo de Mayo. Por completar su memoria, que será atesorada por la Historia Local  y la Historia  Nacional y Sudamericana del terrible genocidio que partió ferozmente los sueños de los luchadores y las luchadoras populares y cambió radicalmente nuestro destino sudamericano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018