Facebook Youtube


GENERAL

22/07/2020

Derechos Humanos de Nación convocó a reunirse a organismos de la provincia

 

Compartir en

 

Derechos Humanos de Nación convocó a reunirse a organismos de la provincia


El Registro Único de la Verdad participó de una reunión virtual institucional con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de Nación, junto a otros organismos provinciales.

 

 

El organismo nacional convocó a distintos organismos de la provincia para abordar los siguientes ejes:

Primer registro entrerriano de la memoria LGBTIQ+.

Capacitación a fuerzas de seguridad dentro del marco de Violencia institucional, haciendo eje específico en prevención de violencias en género y diversidad sexual.

Fortalecimiento a áreas de DDHH. (Capacitación y articulación con áreas de mujer y diversidad sexual de la provincia de Entre Ríos).

Creación de una guía de buenas prácticas institucionales respetuosas de la Diversidad Sexual y los Derechos Humanos adaptada al territorio entrerriano.

Líneas de financiamiento para instituciones que conmemoran Efemérides y símbolos de la diversidad sexual. (banderas del orgullo LGBTIQ+, material bibliográfico, etc.)

Registro Civil y Capacidad de las personas; Capacitación de género y diversidad sexual intra organismo (Cambio de identidad de género, TRHA, comaternidad con técnicas caseras, trato digno, normativa y derechos humanos).

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018