Facebook Youtube


GENERAL

03/08/2020

Gran pesar por el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo, Celina "Queca" Kofman

 

Compartir en

 

Gran pesar por el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo, Celina


Hay personas que jamás se irán, porque son parte de nuestros mejores sueños futuros. En el día de hoy despedimos, conmovidos por su incansable lucha, a la Madre de Plaza de Mayo Queca Kofman, quién vivió y militó durante los inicios de la democracia en Concordia, para años mas tarde trasladarse a Santa Fe, ciudad que hoy la despide.

 

 

Celina, Queca para todos, Madre de Plaza de Mayo estuvo siempre dispuesta a cruzar a tierras entrerrianas, las que la vieron nacer, para contar su historia y, a su vez, hacerla de todos, falleció recientemente en la ciudad de Santa Fe. Desde el Registro Único de la Verdad lloramos su partida recordándola de la mejor manera y con el orgullo de haber compartido con ella su incansable batalla por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Queca nos deja su ejemplo de lucha inclaudicable, de generosidad y amor por el otro. Nos deja también sus memorias en un libro que aporta a la transmisión de la historia de nuestro pueblo: "Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo".

Acompañamos a sus familiares y amigos, a sus compañeras y compañeros de militancia en este duro momento, sabiendo que, siguiendo su camino de lucha, pronto nos volveremos a encontrar.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018