Gobierno de Entre Ríos

 

SON TAREAS DEL REGISTRO UNICO DE LA VERDAD

A los fines del cumplimiento de su Misión, el Registro Único de la Verdad desarrollará las siguientes tareas:

 

          * Contribuir a mantener viva la historia contemporanea de la Provincia de Entre Ríos, proporcionando un instrumento necesario en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación ante las graves violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales acaecidas durante la dictadura militar. 

 

          * Fomentar el estudio, inestigación y difusión de la lucha contra la impunidad y por los derechos humanos, y de sus implicancias en los aspectos normativo, ético, político e institucional.

 

          * Desarrollar los métodos adecuados para preservar, analizar, clasificar y archivar informaciones, testimonios y documentos relacionados con su Misión, de manera tal que puedan ser consultados por los titulares de un interés legítimo, dentro del Estado y la Sociedad Civil, en todo de acuerdo a la Constitución Nacional y Provincial, los instrumentos internacionales de derechos humanos y las leyes y reglamentos vigentes.

 

          * Celebrar convenios con universidades y otras entidades públicas o privadas para el cumpliiento de los fines y objetivos, incluyendo la definición de los subproyectos y consultorías necesarias en materia de investigación y metodología.

 

          * Requerir informaciónes, testimonios y documentos que obren en archivos de los distintos organismos de la administración centralizada y descentralizada.

 

          * Desarrollar, además, toda otra tarea relacionada con su Misión, las complementarias de la misma y las que la superioridad le encomiende.




 

Subir

CONTACTO

Andrés Pazos y San Juan (Planta Alta)
+54 343 4234310
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018