GENERAL

30/09/2020 - Personería Jurídica

Cuatro instituciones de Paraná recibieron su personería jurídica

 

Compartir en

 

Cuatro instituciones de Paraná recibieron su personería jurídica


Este miércoles cuatro instituciones de Paraná recibieron las personerías jurídicas en una ceremonia encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

 

 

Las instituciones que recibieron la documentación son: La Nogal Asociación Civil, Ecuestre Deportiva y Equinoterapia; Asociación Civil Arandú Espacio de Arte; Asociación Civil Liga de la Amistad e Independencia de Bochas y Asociación Civil Vivir Más. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la instancia y destacó que tener la Personería Jurídica: “les permite vincularse con el Estado y con otras instituciones para fortalecer su trabajo en la comunidad”.

“Es muy valioso poder brindar personería a las instituciones de nuestra provincia, ya que al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas”, explicó la ministra Romero, y agregó que, desde la cartera a su cargo se brinda apoyo a las instituciones “porque entendemos que es un trabajo virtuoso continuar ayudando a estas asociaciones, que tienen una labor activa en comunidad”.

Desde la Asociación Civil Vivir Más, informaron que el objetivo principal de la entidad es la salud, la educación y la integración de todas las personas, destinando los esfuerzos a disminuir la morbimortalidad a través de capacitaciones y programas de formación para la comunidad toda.

En tanto, la Asociación de Civil Arandú Espacio de Arte, que funciona desde 2016, desarrolla diferentes emprendimientos relacionados al arte y la recreación. La Asociación Civil Ecuestre Deportiva y Equinoterapia El Nogal, trata de integrar a personas con discapacidades a grupos sociales y deportivos. En tanto, la Asociación Civil Liga de la Amistad e Independencia de Bochas compone un grupo amplio de personas que practican este deporte y se capacitan en tal sentido.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018