Secretaría de Energía

 

NOTICIAS


Eficiencia Energética

Entregan Certificados a Gestores Energéticos

 

05/10/2019 - 12:00   

 

Entregan Certificados a Gestores Energéticos


En el marco de una ceremonia desarrollada en el Salón Blanco de casa de Gobierno, el gobernador, Gustavo Bordet, firmó convenios con el CFI para promover la producción y las exportaciones. En el acto se procedió también a la entrega de certificados a 64 ingenieros capacitados como Gestores Energéticos que de ahora en más estarán disponibles para asesorar de manera gratuita en Eficiencia Energética a PyMes que así quieran hacerlo

 

 

El programa Eficiencia Energética cuenta con asistencia del Consejo Federal de Inversiones, se viene desarrollando desde principio de año y apunta a recuperar rentabilidad haciendo un mejor manejo del recurso energético. El gestor es quien hará el diagnóstico de consumo y sugerirá las mejoras a realizar para bajar costos.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario General del CFI, Juan José Ciácera, el Secretario de la Producción Alvaro Gabás y el Secretario de Energía  Jorge González

“Esto es una política de estado del Gobernador Bordet que apunta a potenciar el sector productivo a través de la eficiencia energética” dijo Jorge González Secretario de Energía de la provincia.

La capacitación de estos profesionales se hizo con el apoyo económico del CFI quien además dispondrá de financiamiento especial para PyMES que deseen adaptar su infraestructura.

“La segunda etapa que estamos a punto de emprender, es ofrecer a cada empresa un gestor que haga el diagnóstico y provea un plan para adaptarse a un mejor y más eficiente manejo del recurso energético que se traduzca en una disminución de su consumo.” expresó el funcionario.

El Programa Eficiencia Energética que promueve la Secretaria de la Producción en forma conjunta con el CFI tiene como principales beneficiarios a Pymes del rubro aserraderos, granjas avícolas e industria molinera (arroz), cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Energía.

“Este programa arrancó con 40 empresas que se inscribieron en una primera etapa y ahora se hará extensivo a todos los parques industriales de la provincia” confirmó el ingeniero González.

 

Plan a 10 años

En cuanto a las políticas a desarrollar en materia energética los próximos 4 años, el Secretario de Energía confirmó que “como lo ha definido el Gobernador en todos sus mensajes, la prioridad serán los sectores productivos. Generaremos planes estratégicos con distintos sectores. La energía debe tener infraestructura y calidad de servicios acordes al respaldo que se le quiere dar a distintos sectores productivos. Nosotros seguiremos con programas de eficiencia energética para acompañar y ayudar a recuperar rentabilidad ofreciendo un mejor manejo del recurso.

Las empresas deben entender que este tarifazo que ha implementado el gobierno nacional ha   hecho decaer la actividad productiva. Este gobierno brinda una herramienta para mejorar la eficiencia energética en todos sus aspectos. La prioridad para los próximos 4 años será seguir con Plan Estratégico a 10 años e invertir en infraestructura”

El programa Eficiencia Energética tiene diferentes etapas, a la capacitación de gestores energéticos, le sigue talleres de sensibilización sobre Uso Eficiente, Asesoramiento GRATUITO a PyMES, y financiamiento de mejoras a empresas.

Los interesados en obtener asesoramiento deben www.entrerios.gov.ar/minpro

 

 

 

Volver

 

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019