Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


12/09/2020 - Infraestructura energética

Continúa la inversión en infraestructura energética en Victoria

 

Compartir en

 

Continúa la inversión en infraestructura energética en Victoria


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, realiza una fuerte inversión en la ciudad de Victoria que apunta a dotar de servicios de gas a todo el territorio. Actualmente, se encuentra en ejecución una obra en el parque industrial y se licitó la ampliación de la red de distribución domiciliaria.

 

 

En el marco de un plan de infraestructura básica, priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, continúan a buen ritmo las obras en toda la provincia. En 2016 en la ciudad de Victoria se ejecutaron con fondos provinciales 10.732 metros de cañerías, pertenecientes a una extensión de la red de distribución domiciliaria. La misma dejó cubierto una importante parte de la ciudad con el servicio.

“Atendiendo las demandas del parque industrial recientemente creado, en 2019 se licitó la obra que lo abastecerá con gas natural y permitirá aumentar la productividad además de promover las inversiones locales” afirmó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Se trata de la construcción de un Ramal de Alimentación y una Estación Reguladora de Presión Secundaria que permitirán abastecer dicho sector industrial. “Tanto el trabajo como el compromiso son continuos y se realiza en conjunto con las demás autoridades, siempre atendiendo las necesidades de la localidad y sus habitantes” señaló la ingeniera Guerra y agregó que “esta última obra se habilita en los próximos días con gas natural, quedando lista para comenzar su funcionamiento”.

A su vez, el pasado 27 de agosto, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Ampliación de la Red de Distribución de Gas ya existente, que abastecerá al Parque Termal de la ciudad y varios barrios residenciales. Se trata del tendido de 7.450 metros de cañerías que ampliarán la cobertura del servicio a un 80 por ciento, con un presupuesto oficial de más de 37 millones de pesos.

“Resulta imprescindible destacar que los trabajos y gestiones continúan a pie firme, aún en este contexto de emergencia sanitaria y esto evidencia el compromiso provincial con el desarrollo de los sectores tanto turísticos, como industriales y productivos” destacó la secretaria y concluyó: “Significa también concretar una mejor calidad de vida para cada ciudadano entrerriano, lo que siempre será una prioridad para nosotros”.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019