Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


GENERAL

12/12/2020 - Obras e infraestructura

Inician las tareas de ampliación de la red de gas natural en Concepción del Uruguay

 

Compartir en

 

Inician las tareas de ampliación de la red de gas natural en Concepción del Uruguay


Comenzaron los trabajos destinados a ampliar la red de gas natural en La Histórica. “Esta obra permitirá llevar el servicio a nuevos barrios de la ciudad”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

 

 

Se trata de la ampliación del 40 por ciento del contrato de la obra básica, finalizada e inaugurada en octubre del corriente año.

“Esta ampliación en el tendido de la red de gas natural reafirman el compromiso asumido por el gobernador Bordet en el plan de infraestructura y en la priorización de obras que redunden en mejor calidad de vida de todos los vecinos”, expresó Richard.

Al respecto, y en relación a la ampliación del tendido de la red, el titular de la cartera de Planeamiento remarcó que “la posibilidad de dotar del servicio a una amplia zona de la ciudad es muy significativo, por el beneficio que otorga a los vecinos, tal como lo hemos destacado junto al intendente, Martín Oliva, en diversas oportunidades”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, detalló que “el pasado miércoles 9 de diciembre comenzaron los trabajos de zanjeo en el sector 5, es decir, en el barrio América”. La obra incluye el tendido de 5.338 metros de cañerías distribuidos en nueve sectores que corresponden a diferentes barrios de la ciudad, entre ellos, barrio San José, Matadero, La Concepción, San Isidro, América, María Auxiliadora, Fuerzas de seguridad, Quinta La Paz y Rocamora.

La inversión provincial para la ejecución de esta obra supera los 22 millones de pesos que, sumados al presupuesto de la obra básica finalizada en octubre, alcanza los 73 millones de pesos. Esta ampliación consistió en la construcción de 11.885 metros de cañerías, que fueron ejecutados exitosamente. Con la primera etapa de la ampliación se incorporaron al servicio más de 900 familias de la ciudad y, con los trabajos iniciados se extenderá la cobertura, superando el 90 por ciento de llegada.

La obra es financiada íntegramente con fondos de las arcas públicas y supervisada por personal técnico de Dirección de Desarrollo Gasífero de la Secretaría de Energía. “La continuidad de ejecución de las obras pertenecientes al Plan de Infraestructura en el contexto de emergencia sanitaria, demandó una coordinación constante y cuidadosa para garantizar condiciones seguras de trabajo”, remarcó la ingeniera Guerra.

Finalmente, la funcionaria expresó: “El objetivo de cada política pública provincial es el bienestar integral de la sociedad, el acompañamiento a cada sector; seguiremos ejecutando las ampliaciones de las redes domiciliarias de gas natural porque creemos que es un derecho esencial para mejorar la calidad de vida”.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019