Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


GENERAL

25/04/2021 - Obras e infraestructura

Comenzó la ejecución de la ampliación de la red de gas natural en Federal

 

Compartir en

 

Comenzó la ejecución de la ampliación de la red de gas natural en Federal


Dieron inicio los trabajos correspondientes a la ampliación de la red de distribución domiciliaria en Federal, que consiste en el tendido de 10.370 metros de cañerías y tiene una inversión provincial superior a los 36 millones de pesos.

 

 

“Con el inicio de los trabajos en la obra de la ampliación de la red de gas natural en Federal queda, una vez más, plasmado el compromiso del gobernador Bordet, de seguir avanzando con obras significativas en el norte entrerriano, y sobre todo, obras que permitan mejorar la calidad de vida, y como en este tipo de servicio, potenciar el desarrollo en las comunidades” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Al respecto, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, comentó que “se trata de una obra muy esperada para los y las federalenses, fue licitada el año pasado en el marco de la emergencia sanitaria y hoy está comenzando” y agregó que una vez finalizada, esta obra permitirá incorporar al servicio a más de 300 familias.

La ampliación consiste en la construcción de 10.370 metros de cañerías de diferentes diámetros y, actualmente, las tareas se desarrollan alrededor de la intersección de las calles Artusi y Urquiza, a metros de las vías del tren. La inversión total de la provincia para la ejecución de esta obra es de 36.299.333,33 pesos y es financiada íntegramente por el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Chapino, expresó su conformidad con la gestión provincial encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, quien puso a disposición su equipo de trabajo para comenzar a gestionar esta obra. “Estamos muy conformes, esta obra ya comenzó y por ende estamos ansiosos de que se finalice en el plazo estimado, para poder ver una vez más los frutos de la inversión del estado en el norte de la provincia” afirmó el intendente.

La ingeniera Guerra remarcó que la finalidad de la gestión es estar presente en cada punto del territorio, brindando cada vez más servicios a los ciudadanos y en este caso, a los federalenses. “Ojalá que este modo de trabajar se contagie y podamos seguir realizando obras para las y los entrerrianos” concluyó el intendente, Gerardo Chapino.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019