Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


GENERAL

08/08/2021

Iniciaron las obras de tendido de la red de gas natural en Gilbert

 

Compartir en

 

Iniciaron las obras de tendido de la red de gas natural en Gilbert


“La realización de esta obra, priorizada por nuestro gobernador Bordet, significa que trabajamos para que los hogares e instituciones de la localidad puedan contar con este servicio esencial”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

 

 

En la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, comenzaron los trabajos de tendido de la red de gas natural que llevará el servicio por primera vez a la localidad. La obra, que beneficiará en esta primera etapa a 200 familias, es encarada con fondos provinciales, y prevé una inversión cercana a los 55 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra, señaló que “la obra consiste en la ejecución de 12.050 metros de cañerías y sus correspondientes accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural para la ciudad”.

La misma está a cargo de la firma Insu Serv SRL, y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos, y demandará una inversión de 54.979.190,53 pesos, afrontada en su totalidad con fondos provinciales.

La inversión provincial para la provisión de gas a esa localidad del departamento Gualeguaychú comenzó con la obra interconexión, regulación y obras complementarias de gas natural que incluyó la construcción de una estación de regulación primaria, una estación de regulación secundaria en el mismo predio y conexión a válvula existente. La nueva obra se empalmará al módulo de regulación de presión secundario, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.

“Esta obra es posible gracias a una inversión anterior, realizada en la primera gestión de gobierno de Gustavo Bordet, que ha brindado la infraestructura necesaria para que hoy se pueda iniciar el tendido domiciliario. A partir de decisiones concretas, hoy la gente está un paso más cerca de poder tener el servicio de gas natural en sus domicilios”, concluyó Guerra.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019