Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


GENERAL

03/09/2021 - Obra pùblica

Se instalarán pilares sociales para energía eléctrica en dos barrios de San Gustavo

 

Compartir en

 

Se instalarán pilares sociales para energía eléctrica en dos barrios de San Gustavo


Fruto de una gestión conjunta entre el municipio de San Gustavo y la Secretaría de Energía, en los próximos días se dará inicio a la obra de instalación de pilares sociales en dos barrios de dicha localidad del departamento La Paz.

 

 

La novedad fue notificada por la secretaria de Energía, Silvina Guerra, al intendente de la localidad César Simino, en una reunión mantenida en la capital provincial. Del encuentro participaron, además, María Elena Hill, coordinadora de Áreas de la comuna, y el coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Energía, Germán Rojas.

Luego del encuentro, Guerra destacó “la importancia de proyectos como éste, que nunca se han frenado pese a la situación de pandemia que atraviesa nuestra provincia, y que son posibles, además, por el orden presupuestario que el gobernador Gustavo Bordet ha manejado desde siempre como premisa de su administración”.

“Este proyecto en particular, prevé la inclusión al consumo de energía eléctrica a través de la instalación de pilares sociales para familias de escasos recursos de barrios Hospital y Colonia Rusa, los que luego serán beneficiados con la Tarifa Eléctrica Social provincial, que es afrontada íntegramente con recursos provinciales”, precisó Guerra.

A su turno, el intendente Simino valoró la instalación de los pilares expresando en tal sentido que “la verdad es que nos sentimos muy contentos y agradecidos por la predisposición del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a acompañar las gestiones de comunas no tan grandes como la nuestra. Hoy nos vamos con una respuesta positiva, que se traduce en una solución para vecinos de estos dos barrios de nuestra localidad, que ahora van a poder acceder a este servicio”.

Finalmente, María Elena Hill remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno provincial, “que hoy se traduce en una obra que trae bienestar y seguridad social a un grupo de vecinos, y que con recursos propios no sería factible de concretar. Esto es una muestra clara del perfil de gestión de este gobierno, democrático y federal”.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019