Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


GENERAL

12/10/2021 - CAPACITACIÓN

EL OBSERVATORIO DE GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS CAPACITÓ AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

Compartir en

 

EL OBSERVATORIO DE GÉNEROS Y DERECHOS HUMANOS CAPACITÓ AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO


La actividad, estuvo encabezada por la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación, Sigrid Kunath, acompañada por la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

 

 

Tuvo como destinatario a todo el personal del organismo, a quien se interiorizó sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en ámbitos institucionales para generar herramientas de prevención de las violencias.

 

 

En el encuentro también expusieron Natalia Turbiner y Florencia Piva, integrantes del Observatorio.

 

 

La Secretaria de Energía, Silvina Guerra, destacó la importancia del abordaje de los temas relacionados con la perspectiva de género, “un tema tan actual y con tantas implicancias que merece ser conocido en profundidad. Esta jornada de hoy es un paso previo a la capacitación que también tendrá lugar en el marco de la implementación de la Ley Micaela”.

 

 

Por su parte, Kunath destacó que los temas abordados en este encuentro son “una primera aproximación de lo que es la perspectiva de género, y la agenda de género, temas que cada vez más venimos escuchando, tanto en la faz pública como de las organizaciones, a través de la aproximación de lo que son los conceptos esenciales de esta problemática”. Así, el encuentro tuvo como objetivo “difundir y promover los derechos humanos y de géneros, especialmente en articulación con los estamentos gubernamentales”, explicó Kunath.

 

 

Entre las temáticas abordadas, se realizó una introducción sobre el “sistema patriarcal y los distintos roles y estereotipos en los cuales nos encontramos inmersos”. También se analizó la evolución histórica de la normativa de protección y reconocimiento de derechos de las mujeres, hasta llegar al abordaje de la Ley Nº 26.485 de protección integral, prevención, sanción y erradicación la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y “las medidas de acción positivas y concretas que puedan ser un avance en la lucha contra las desigualdades que aun persisten”, puntualizó Kunath.

 

 

Sobre el Observatorio

 

 

El Observatorio de Géneros y Derechos Humanos funciona en el ámbito de la Vicegobernación, y tiene como objetivo principal el abordar la temática de géneros desde la perspectiva de los derechos humanos, relevar y organizar información y generar insumos para la implementación de políticas públicas más eficientes, diseñando propuestas tendientes a cubrir los estándares sobre derechos de las mujeres e igualdad de oportunidades.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019