Facebook   Twitter   Youtube

NOTICIAS


GENERAL

18/10/2021 - Reunión de trabajo

La Secretaría de Energía coordina acciones conjuntas con la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas

 

Compartir en

 

La Secretaría de Energía coordina acciones conjuntas con la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas


Con la premisa de diagramar acciones conjuntas en ámbitos de incumbencia mutua, la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, recibió a la asesora de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, Stella Maris Rébora de Chapino.

 

 

En el marco de las políticas de energía que el gobierno de Entre Ríos viene implementando en todo el territorio, con el compromiso de avanzar en acciones que permitan trabajar en forma articulada a fin de llegar a más entrerrianos, la secretaria Silvina Guerra mantuvo una jornada de trabajo con la representante de la Asociación Entrerrianas de Mujeres Campesinas, Stella Maris Rébora de Chapino.

En el encuentro, Rébora de Chapino se interiorizó sobre las líneas de trabajo que pueden encararse dentro del ámbito de acción de la Secretaría Ministerial de Energía, y en particular, las posibilidades de articulación de los puntos de implementación del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).

Dicho programa brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución. El mismo es implementado por la Secretaría de Energía de la Nación, en coordinación con cada provincia, y desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de todo el país.

“El trabajo que lleva adelante Stella Maris es de gran importancia y relevancia en toda la provincia. Por eso, el compromiso de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Bordet es ayudarla y acompañarla en todos los planteos en los que la Secretaría de Energía pueda intervenir”, indicó la ineniera Guerra.

Sobre Stella Maris Rébora de Chapino

Entre los reconocimientos a su lucha y militancia, Rébora de Chapino fue distinguida en el año 2016 por el Senado de la Nación, entre las mujeres argentinas destacadas en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres.

Nacida en el departamento Gualeguaychú, desde hace poco más de veinte años, Stella Maris mantiene un trabajo constante en torno a distintas problemáticas que atraviesan a las mujeres que habitan en zonas rurales; integró la Red Trama, movimiento compuesto por mujeres y organizaciones a nivel nacional que se ocupaban principalmente de temas como el desarrollo sustentable y el desarrollo rural desde la perspectiva de género.

Es reconocida por su labor y lucha en sus años de docente por el acceso a la educación de la población rural más postergada; formó parte del Movimiento Rural, donde fue nombrada responsable nacional de los maestros. Desde fines de la década del 90 ? y hasta la actualidad, Maris participa primero, en su calidad como fundadora y actualmente como asesora de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas; cuyo objetivo es la visibilización y el reconocimiento del trabajo realizado por mujeres rurales tanto en el ámbito privado como en el espacio público de sus comunidades, el reconocimiento de sus derechos y su empoderamiento.

También es miembro en diferentes organismos como son el Consejo de Prevención de la Violencia de Entre Ríos y El Consejo Social de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Volver

 

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019