Facebook   Twitter   Youtube

ENERGIAS RENOVABLES / Energías Renovables

PROGRAMA FORTALECIMIENTO BIODIGESTORES

Los biodigestores son una importante herramienta para combatir el cambio climático. A través de la microbiología en su interior se genera biogás, gracias a la gestión de los residuos orgánicos y además producen biofertilizantes de excelente calidad para cultivos, huertas y árboles.
Si bien la quema del biogás también deja como resultado el dióxido de carbono (CO2) hay que tener en cuenta los siguientes factores que lo hacen positivo:

  • Desde la perspectiva de los gases de efecto invernadero es mejor quemar el metano (CH4) que liberarlo a la atmósfera, ya que este es aproximadamente 20 veces más nocivo que el CO2. Al al quemarlo se transforma en CO2 y esa biodigestión genera biogás, que puede reemplazar combustibles fósiles. Esto hace que hoy, la huella total del biodigestor sea una importante herramienta de transición hacia la energía sustentable.

Este programa, se encuentra en etapa de viabilidad técnica, articula con los municipios y organismos que ya tengan un biodigestor en funcionamiento con el objetivo de realizar las inversiones necesarias a los fines de mejorar su eficiencia de trabajo a través de incorporación de tecnologías. Una vez puestos en marcha y optimizados los existentes se evaluará la posibilidad de un programa para la instalación de nuevos equipos.

Se convoca a quellas insituciones estatales que posean un biodigestor en marcha o construido que requiera mejoras para incluirlos en el presente programa. Deben comunicarse via e-mail a eferenovables.er@gmail.com explicando la situacion, adjuntando fotos y designando un responsable para la comunicaciòn y el seguimiento/ejecución de las mejoras.

Subir

CONTACTO

Urquiza 1279
+54 343 4208171 / 4208176
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019