Facebook Twitter Instagram


GENERAL

07/07/2021 - En Concordia y Federación

Fortalecimiento de la inspección laboral en el sector agrario

 

Compartir en

 

Fortalecimiento de la inspección laboral en el sector agrario


La Secretaría de Trabajo refuerza las tareas de coordinación e inspección laboral en los departamentos de Concordia y Federación. El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, destacó el rol central de los inspectores laboral durante la pandemia.

 

 

Aún en contexto de pandemia, desde el área laboral se dio cumplimiento, con la aplicación de los protocolos, a las inspecciones laborales y de higiene y seguridad en las actividades forestal, ganadera, citrícola, entre otras. Es por esto que desde el área laboral se destacó el rol central de los inspectores y la tarea de fiscalización que se realiza en las zonas rurales.


El tema fue abordado durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con los delegados de Chajarí, Carlos Pulidori; de Federal, Gonzalo Cruz Olier y de Concordia, Horacio Guattini.


La reunión se enmarcó en una visita que realizó el secretario a la localidad de Chajarí, junto al coordinador general, Armando Ferrari, el director de Trabajo, Pablo Pagnone y el jefe del área de Higiene y Seguridad, Pablo Cardoso, en la ciudad de Chajarí.


En el encuentro, los funcionarios acordaron tareas de coordinación en conjunto, para las futuras inspecciones en los departamentos de Concordia y Federación, en base a las ideas recepcionadas sobre los desafíos que presenta la labor en zonas rurales, por la extensión geográfica.


De acuerdo a los datos relevados, las delegaciones han realizado un promedio de 15 inspecciones mensuales en cada juridicción, respetando la coordinación por protocolo del personal.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020