Facebook Twitter Instagram


GENERAL

28/10/2021 - En la provincia

Capacitan a trabajadores que manipulan residuos urbanos para reducir el impacto ambiental y evitar accidentes

 

Compartir en

 

Capacitan a trabajadores que manipulan residuos urbanos para reducir el impacto ambiental y evitar accidentes


Más de 150 trabajadores municipales de distintas localidades se capacitaron sobre gestión de los residuos sólidos urbanos. Se trata de un trabajo organizado por las Secretarías de Trabajo y Ambiente de la provincia, para mejorar las condiciones laborales y ambientales.

 

 

La iniciativa de formación es parte de un trabajo colaborativo que realiza la Subsecretaría de Empleo Municipal, de la Secretaría de Trabajo, en conjunto con la Secretaría de Ambiente provincial, que propicia charlas y capacitaciones para trabajadores/as de municipios y comunas.

El primer curso sobre “Importancia del trabajo orgánico y la gestión integral de residuos sólidos” brindó información sobre normativa, roles, trabajo orgánico, solidario y seguro. Estuvo a cargo de la jefa del área Residuos de la Secretaría de Ambiente, Angelina Marizza.

La jornada contó la participación de más de 150 trabajadores de Colón, María Grande, Piedras Blancas, Conscripto Bernardi, Federal, Concordia, Pueblo Brugo, Viale, Primero de Mayo, Gualeguay, Federación, Santa Anita, Villa Clara, Hasenkamp, El Pingo, San José, San Justo, Federación, Basvilbaso, Urdinarain y Caseros; y de las comunas de Gobernador Sola, Durazno, Irazusta, XX de Septiembre, La Clarita, Aldea Santa María, Las Garzas, Ingeniero Sajaroff, Febre y Sauce Montrul.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, agradeció la participación de los municipios y las comunas en la capacitación de los trabajadores y remarcó el inicio de la política en conjunto: “Iniciamos un trabajo con el área de ambiente y rápidamente hemos podido avanzar para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras”.

La subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, realizó un recorrido sobre las políticas públicas ambientales, el rol de los gobiernos locales y de las organizaciones de la sociedad civil sobre la temática. “Las formaciones tienen el objetivo de poner en valor el rol de los trabajadores y trabajadoras en la prestación del servicio y bregar por su cuidado”, enfatizó.

Estuvieron presentes en la jornada, la secretaria de Ambiente, Daniela García; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el coordinador de Juntas de Gobierno, Joaquín Villanova, juntos a los intendentes y presidente de Comunas que participaron.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020