Facebook Twitter Instagram


GENERAL

08/12/2021 - Paraná

Abordajes sobre el alcance del teletrabajo

 

Compartir en

 

Abordajes sobre el alcance del teletrabajo


En una exposición intersectorial sobre teletrabajo, se repasaron experiencias, normativas y proyectos vigentes. La Secretaría de Trabajo expuso sobre legislación en el ámbito privado.

 

 

La jornada sobre “Impacto y perspectivas del teletrabajo en la administración pública”, convocada por el Centro Universitario de Gestión Gubernamental (CUGG) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), reunió a expositores de diversos sectores.

Desde la provincia, participó la subsecretaria de Empleo Municipal de la Secretaría de Trabajo, Mercedes Maslein, quien expuso sobre los alcances del régimen legal vigente para el sector privado, establecido por la Ley 27.555 y el decreto reglamentario N°27/2021. También la funcionaria, se explayó sobre el Manual de Buenas Prácticas de la Organización Interamericana del Trabajo (OIT) y sobre el Manual de Buenas Prácticas de la coordinación de Teletrabajo del MTEySS.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, agradeció la invitación y celebró la convocatoria que permite escuchar y evaluar las distintas opiniones y posturas ante las nuevas modalidades que presenta el mundo laboral.

Durante su alocución, Maslein puso énfasis en los derechos y obligaciones que tienen ambas partes (trabajador y empleador) y trazó un recorrido sobre los aspectos fundamentales de la ley vigente. Destacó además, la perspectiva de género incluida en la norma.

El abordaje de Maslein explicó las posibilidades que permite la modalidad durante el desarrollo de la normativa vigente y se explayó sobre el tratamiento sensible que merece el teletrabajo, y que está contemplado en el manual de buenas prácticas de la OIT.

Posteriormente realizaron sus exposiciones la diputada provincial Ayelén Acosta, quien es autora de un proyecto de regulación sobre la temática; la secretaria gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez; el secretario de Gestión y Planificación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mariano Camoirano, y la secretaria general de la UNER, Alina Francisconi.

Luego de las exposiciones, hubo un intercambio de preguntas con la comunidad educativa convocada por la casa de estudios.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020