Facebook Twitter Instagram


GENERAL

21/12/2021 - Agenda 2022

Con una nueva agenda de empleo se coordinan acciones con la Secretaría de Trabajo de Nación

 

Compartir en

 

Con una nueva agenda de empleo se coordinan acciones con la Secretaría de Trabajo de Nación


Para atender la nueva agenda de empleo la cartera laboral coordina acciones con la Secretaría de Trabajo de Nación y la SRT, que incluye nuevos programas, operativos comunes y la visita de las autoridades nacionales para el año entrante.

 

 

Durante un encuentro que mantuvo el secretario de Trabajo provincial, Ángel Zacarías, con el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, se coordinó una nueva agenda común que contempla programas para atender los nuevos desafíos que presenta el empleo, la misma, dará inicio el año entrante con la visita del funcionario nacional a la provincia. Participaron de la reunión, funcionarios nacionales del área técnica y el director de Trabajo provincial, Pablo Pagnonne.

Sobre la situación de empleo, Zacarías destacó “el acompañamiento brindado por el funcionario nacional para articular y fortalecer acciones conjuntas, con la idea de mitigar las dificultades que aún pueda presentar la pandemia”. Valoró la iniciativa de Bellotti de visitar la provincia el año entrante para poder consolidar el diálogo con sindicatos y fortalecer los objetivos de empleo planteados para toda la región.

El encuentro giró en torno a un balance anual de la gestión provincial que dio lugar a proyectar líneas de programas nacionales en respuesta a las nuevas modalidades de trabajo tales como las plataformas digitales, teletrabajo, entre otros desafíos actuales.


Operativos inspectivos de verano
También el secretario provincial mantuvo reuniones con el gerente general de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) Marcelo Domínguez, donde se planificó sumar inspecciones a los choferes de media y larga distancia durante los operativos de Verano Seguro que lleva a cabo la provincia.

El objetivo es realizar tareas conjuntas para colaborar con las políticas implementadas tendientes a disminuir los accidentes y promover el turismo seguro. En este caso la idea es controlar el descanso de los choferes de colectivos.

El encuentro, realizado en la sede central de la SRT, permitió además avanzar en la coordinación de las pautas del convenio 2022 que será rubricado entre ambos organismos públicos para dar continuidad a los parámetros inspectivos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020