GENERAL
03/03/2022 - Trabajadores públicos
La Secretaría de Trabajo llevó adelante reuniones con los representantes gremiales que permitieron la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Copnaf, Comedores Escolares y Salud. Este año retoman las negociaciones.
La reapertura de las Comisiones de Paritarias Sectoriales, durante el 2021, permitió mejorar las condiciones laborales, es decir la calidad del empleo público.
El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, valoró las reuniones realizadas en el área a su cargo: “Son instancias de suma importancia, porque permiten el diálogo y la participación de los gremios y de las autoridades de cada organismo, donde se plasman cuestiones que hacen a la convivencia diaria en el ámbito laboral. Hemos podido avanzar en la mejora de las condiciones labores en mesas de negociación colectiva”, enfatizó.
Dejó subrayado también que se continuará con estas reuniones, porque las paritarias sectoriales resultan ser una política muy valorada por los gremios ATE y Upcn, ya que permiten plantear un temario en igualdad de condiciones y arribar a soluciones.
Paritaria de Salud
En cuanto a la paritaria de Salud, se abordó la devolución de los francos compensatorios en los hospitales públicos, medidas específicas al personal de riesgo, la provisión de elementos de trabajo, suplencias, control preocupacional.
Copnaf
Las reuniones paritarias con el Copnaf permitieron plasmar una agenda de temas que se continúan trabajando en Mesas Particulares acordadas por entre los gremios y los funcionarios del organismo.
Comedores Escolares
El dialogo con comedores Escolares avanzó sobre el régimen de suplencias y las medidas y los elementos de cuidado. Las reuniones continúan en una Comisión integrada por gremios y autoridades del Copnaf y CGE.
1 - El gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes
2 - Federación compró elementos de protección y capacitó a trabajadores municipales
3 - Entre Ríos firmó un convenio de cooperación recíproca con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo
4 - Entre Ríos obtuvo la creación de la comisión de Sector Público en el Consejo Federal del Trabajo
5 - Entre Ríos pone en marcha el libro de sueldo digital para el ámbito privado