Facebook Twitter Instagram


GENERAL

17/03/2022 - En Federal

La Secretaría de Trabajo amplía los servicios en zonas rurales

 

Compartir en

 

La Secretaría de Trabajo amplía los servicios en zonas rurales


Se anunció la habilitación de nuevos puntos de atención de la Secretaría de Trabajo en el departamento Federal, para ampliar el servicio en las zonas rurales. Además, se refuerza el esquema inspectivo en la zona rural de Concordia, Chajarí y Feliciano.

 

 

La habilitación de dos oficinas de atención en zonas rurales de Federal, formó parte de lo diagramado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, durante el encuentro que mantuvo con el delegado del departamento, Gonzalo Cruz Olier y el director de Trabajo, Pablo Pagnone.

Se proyecta la atención en la localidad de Sauce de Luna y se evalúa la posibilidad de ubicar otro punto de atención en Conscripto Bernardi.

Según explicó el secretario, se busca dar respuesta a las necesidades específicas que presentan los trabajadores y empleadores del sector rural, debido sobre todo a las complejidades geográficas de las zonas en las que trabajan. Los nuevos servicios, fortalecerán y agilizarán la atención en las zonas rurales.

Sobre este punto, Zacarías señaló además que se diseñó un diagrama de capacitación destinado a los inspectores y un cronograma de trabajo para afianzar el control sobre la regulación laboral y las condiciones laborales en las actividades rurales de Federal, Concordia, Feliciano y Chajarí.


Reactivación laboral


Por su parte, el delegado laboral de Federal informó sobre el balance que presenta la delegación en estos primeros meses, que denota: "un crecimiento del registro laboral en los sectores ganaderos y comercial y, una reciente migración de trabajadores entre actividades con perspectiva de mejora salarial”

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020