Facebook Twitter Instagram


GENERAL

29/05/2022 - En Villaguay

Avanza la implementación del Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales

 

Compartir en

 

Avanza la implementación del Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales


Villaguay y los gobiernos locales de Villa Clara, Villa Domínguez y Paso de la Laguna se adhirieron al Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales destinado al personal de los municipios y comunas entrerrianas, con el fin de profesionalizar y mejorar las capacidades estatales.

 

 

A partir de un trabajo articulado que realizan las carteras de Trabajo y de Modernización, se implementa en la provincia el Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales por el cual trabajadoras/es y autoridades municipales y comunales acceden a instancias de profesionalización y formación.

En la semana, la subsecretaria de Empleo Público de la Secretaría de Trabajo, Mercedes Maslein; el director general de Recursos Humanos Román Jalil; y el director de Gestión de Programas Locales de la Secretaría de Modernización, Juan Pablo Zacarías, presentaron la formación para todos los municipios y comunas del departamento Villaguay.

Durante la presentación, Maslein destacó el proceso de formación del personal que se desempeñan en municipios y comunas, ya que permite mejorar las capacidades de gestión de los municipios y fortalecer la proyección personal de los trabajadores/as.

Estuvo presente la directora Técnica y Administrativa de la Dirección de Recursos de Villaguay, Carolina Franco y la secretaria de Gobierno, Débora Cantón Debat. Asistió la presidenta municipal de Villa Clara, Silvina Domé; el intendente de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero; y la presidenta Comunal de Paso de la Laguna, Zulma Monzón. Participaron los trabajadores y trabajadoras de las localidades.

El Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales se enmarca en las políticas de Innovación Pública de la Secretaría de Modernización, con el objetivo de fortalecer las capacidades estatales de los municipios y comunas. Su implementación es articulada transversalmente desde la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la Secretaría de Trabajo con los gobiernos locales, así como desde el Plan de Capacitaciones de la Administración Pública -que depende de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Modernización- con universidades, sindicatos y otros organismos públicos.

La propuesta es coordinada con los diferentes referentes desde la Dirección de Gestión de Programas Locales de la Secretaría de Modernización.

Información: https://apps.entrerios.gov.ar/modernizacion/capacitacion/

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020