Facebook Twitter Instagram


GENERAL

15/06/2022 - Trabajo decente

Capacitaciones para promover mejoras en los ambientes laborales

 

Compartir en

 

Capacitaciones para promover mejoras en los ambientes laborales


La Secretaría de Trabajo y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificaron un convenio marco de cooperación que prevé charlas y capacitaciones para mejorar los ámbitos de trabajo.

 

 

En un acto encabezado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el coordinador de Trabajo Docente, Ariel Villanueva, se dio inicio a una asistencia mútua entre el área y el sindicato, para avanzar en la temática de trabajo decente.

La ratificación del convenio implica que la secretaría se compromete a brindar asesoramiento, acompañamiento, recomendaciones, asistencia técnica, charlas de concientización y prevención poniendo énfasis en el abordaje de la violencia laboral y el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos de trabajo.

Por su parte, Sadop se compromete a promover y apoyar la formalización y las condiciones de trabajo decente, a través de la habilitación de espacios. Así como también la difusión de dichas actividades. El secretario de comunicación, Agustín Torres, fue quien rubricó el convenio por parte de este sindicato.

Definición

El Trabajo Decente es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo para establecer las características que debe reunir una relación laboral acorde con los estándares internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020