Facebook Twitter Instagram


GENERAL

04/11/2022 - Paritaria docente

El gobierno cerró acuerdo salarial con los docentes cumpliendo con el compromiso de superar los índices de inflación

 

Compartir en

 

El gobierno cerró acuerdo salarial con los docentes cumpliendo con el compromiso de superar los índices de inflación


La provincia incrementará un 7 por ciento con los haberes de octubre y un 18 por ciento con los de noviembre, llevando el acumulado a diciembre a 94,45 por ciento. En tanto, en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación. La propuesta fue aceptada por los gremios docentes, durante la audiencia presidida por el secretario de Trabajo, Angel Zacarías, y la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein.

 

 

 

“Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó el presidente del CGE, Martín Müller.

En ese marco, Müller expresó la propuesta del gobierno que consiste en un incremento del 7 por ciento con los haberes de octubre, retroactivo, y un 18 por ciento con los haberes de noviembre. Además aclaró que la liquidación de ambos aumentos se hará de manera conjunta con los haberes de noviembre. Ese 25 por ciento sumado a los incrementos anteriores del año totalizan un 94,45 por ciento.

Por otra parte, la propuesta se completa con otro incremento a realizarse con los haberes de enero que contemplará el índice anual de inflación y se le agregarán cinco puntos porcentuales más. Los gremios aceptaron la propuesta.

“Nos alegra mucho poder llegar a un acuerdo que garantiza los 190 días de clases en la provincia. Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa. Además cumplimos de esta manera con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo al término de la reunión Müller.

El funcionario provincial resaltó que “el personal educativo llegará a diciembre con un incremento del 94,45 por ciento, y a eso se sumará luego el aumento con los haberes de enero, que superarán en cinco puntos la inflación anual”.

“Ha sido un año muy difícil, pero donde llegamos a grandes acuerdos. Sobre la base del diálogo seguimos construyendo la educación pública de calidad que nuestra provincia necesita para continuar desarrollándose, con equidad e inclusión educativa”, remarcó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020