Facebook Twitter Instagram

TRABAJO DECENTE

CETIO Comisión de Igualdad de Trato en Ámbito Laboral

La CETIO sesionará en reuniones plenarias, las reuniones serán convocadas por la presidencia de la Comisión una vez al mes. Las decisiones se tomarán con la presencia de siete como mínimo de las organizaciones integrantes de la Comisión. La representación del sector estatal será ejercida por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.

 

La Resolución 330/12; crea al Programa Defender y tiene como uno de sus objetivos la coordinación de la CETIO.

 

La CTIO es una comisión cuatripartita integrada por el Estado, sector gremial, empleadores y ONG´s.

 

 El área se propone:

 

 Diálogo social para promover la igualdad de oportunidades en el trabajo, y abarcar temáticas sociales como: discapacidad, adicciones, violencia laboral, género, diversidad, discriminación y responsabilidad social (empresaria y gremial).

 Generar reuniones con gremios, empleadores y representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, en miras de generar articulación y protocolos de acción específicos de cada tema que se trata en esta comisión.

 Trabajar con municipios para fomentar la conformación de mesas locales que reúnan a los actores involucrados para que traten las distintas temáticas como pueden ser: adicciones en el ámbito laboral, violencia laboral, trata/explotación laboral.

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020